Concepto de los sueños con radio

Soñar que andas oyendo la radio representa una lateralidad. Es posible que estés oyendo a alguien que no te escucha. Asimismo puede reflejar órdenes o bien normas permanentes que no puede debatir o bien discutir. Situación o bien agenda sobre la que no pasaste. Un fluído de ideas unidireccional. Percibir la radio asimismo puede simbolizar la «voz en tu cabeza» que prosigues oyendo.

De forma negativa, una radio puede reflejar la escucha de otra gente. Asimismo puede reflejar la naturaleza unidireccional del control autoritario que no escucha en lo más mínimo.

Alternativamente, oír la radio puede representar sus sentimientos sobre la percepción extrasensorial, psíquica o bien telepática que piensa que experimenta.

Soñar con una radio apagada puede representar su falta de intención para percibir a alguien que habla o bien tomando elecciones. Es posible que estés agotado de no ser escuchado o bien incluido.

Soñar con mudar de estación de radio representa un deseo de ser dirigido o bien informado de otra forma. Elegir que alguien diferente lo guíe por medio de una situación.

Ejemplo: un soñador escuchó la radio reiteradamente decir constantemente «En el nombre del Führer, en el nombre del Führer». En la vida de vigilia, este sueño se le ocurrió a un alemán que vivía en la Alemania nazi a lo largo de la guerra. El sueño probablemente halla reflejado la creciente incomodidad de la persona por la naturaleza de la autoridad nazi que la sociedad parecía proseguir de forma ciega y el creciente empleo de la publicidad.