Que es bueno para fortalecer los dientes

Magaly
Magaly

Los dientes desempeñan un papel muy crucial en la digestión de los alimentos, por lo que mantener una buena salud bucal es muy importante. Una de las mejores maneras de asegurarse de tener unos dientes sanos es asegurarse de consumir alimentos ricos en nutrientes que ayuden a fortalecerlos.

Mira también:

A continuación, te mostramos los 7 mejores alimentos que pueden ayudarte a tener unos dientes sanos y duraderos para tener una vida de sonrisas saludables:

1. Alimentos ricos en proteínas

El cuerpo necesita proteínas para construir y reparar los tejidos desgastados. Las proteínas también contienen altos niveles de fósforo, que es un componente vital para mejorar la fuerza de los dientes y la mandíbula. Además, ayuda a equilibrar los niveles de pH en la boca, desalentando el crecimiento de las bacterias que causan caries. La carne, los huevos, el tofu, las judías, los frutos secos y las verduras de hoja verde son buenas fuentes de proteínas.

2. Alimentos ricos en calcio

El calcio es excelente para aumentar la resistencia de los huesos y los dientes. La leche, el queso y otros productos lácteos son una gran fuente, pero si eres intolerante a la lactosa, la leche de soja es una buena alternativa. Las semillas de sésamo también son ricas en calcio.

Que es bueno para fortalecer los dientes

3. Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C ayuda a eliminar la mayoría de las bacterias creadoras de ácido que se encuentran en la superficie de tus dientes. También ayuda a las células que participan en la formación de los dientes. Ciertas frutas como las fresas, los pomelos, las naranjas, las manzanas, los kiwis, los arándanos y las limas tienen altos niveles de vitamina C y otros antioxidantes que ayudan a mantener la salud general de la cavidad bucal.

4. Alimentos ricos en vitamina D

La vitamina D ayuda al cuerpo a utilizar correctamente el calcio, contribuyendo al desarrollo del esmalte. Al ser una hormona, su función es indicar a los intestinos que absorban el calcio que consumes.  Si el cuerpo no absorbe suficiente calcio, éste se descompone en los huesos y dientes, haciéndolos frágiles. Al ayudar a la absorción del calcio, la vitamina D contribuye a que el esmalte no se desgaste. El pescado es uno de los pocos alimentos que contiene vitamina D.

5. Alimentos ricos en magnesio

El magnesio ayuda a fortalecer tanto el esmalte de los dientes como la mandíbula. Los cereales integrales como el arroz, el maíz, la cebada, el trigo y la avena contienen grandes cantidades de magnesio. Asegúrate de mantenerte alejado de los cereales procesados en la medida de lo posible, ya que tienden a disolverse en azúcares en tu boca, lo que tiene efectos perjudiciales para tus dientes.

6. Alimentos ricos en flúor

El flúor es un suplemento mineral que ayuda a que tus dientes estén más sanos al ayudar a prevenir la caries. Aunque la pasta de dientes puede aportar suficiente, los tés proporcionan una ayuda extra, ya que contienen flúor de forma natural. Además, son una gran alternativa al café, que puede manchar los dientes. El té verde también contiene polifenol que protege los dientes evitando que la placa se adhiera a su superficie.

El flúor es un suplemento mineral

7. Agua

Beber agua es tan eficaz como el enjuague bucal para eliminar las bacterias de tu boca, así que haz del agua tu amiga.

Te recomendamos que te mantengas alejado de los azúcares, de los alimentos y bebidas ácidas, y de los alimentos altamente procesados, así como de los alimentos duros (que pueden desgastar tus dientes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Willan Ayala.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: