Significado del nombre Adriane

Magaly
Magaly

Adriane es un nombre femenino de razonable popularidad en Brasil. Tiene múltiples formas variedades, entre , Adrianne, Adryane, Adryanne, Adriani, Adrianni, Adrianny.

Otra forma variación de Adriane es el nombre Adriana. Asimismo existe el nombre masculino Adriano.

En Brasil, Adriane es un nombre que aparece de la manera masculina Adriano. El nombre Adriano, por su parte, deriva del nombre masculino Adrian, de Hadrianus.

El nombre Adriano es un apellido muy usado en latín y significa verdaderamente «que viene de Hadria».

Hadria (o Adria) era una localidad situada en el norte de Italia. Su nombre deriva del mar Adriático. Como Hadria era una localidad ribereña y mediterránea, se puede interpretar que el significado del nombre Adriane es “el que es moreno” o “moreno”.

Apoyando este significado, hay otra teoría. Este último protege que Ádria procede del latín ater, que significa «negro» u «obscuro».

Pese a esto, la palabra Ádria procede del etrusco y significa “agua”. Por consiguiente, el significado de Adriane asimismo puede ser «lo que proviene del mar».

Los nombres de Adriano y Adriano eran bastante conocidos. Entre los emperadores de Roma era popular como Adriano, pero su auténtico nombre era Publio Elio Adriano. , que reinó a lo largo del siglo II, fue el encargado de la construcción de un muro en el norte de Inglaterra.

El único papa de origen inglés, el papa Adriano IV, y el único papa holandés, el papa Adriano VI, asimismo empleó una variación de ese nombre.

Las primeras ediciones del nombre fuera de su forma latina datan de la segunda mitad del siglo XII y se hallaron en documentos portugueses, deletreados como Adrião, un nombre masculino.

Lectura interesante  Significado del nombre Ana Caroline

En Brasil, una de la gente más reconocidas llamada Adriane es la comunicadora y modelo Adriane Galisteu.

Numerología para el nombre Adriane

Según estudios numerológicos, la persona que transporta el nombre de Adriane es alguien con una fuerte inclinación a agradarle las aventuras, puesto que tiene mucha energía, aparte de una personalidad decidida y activa. A Adriane no le agrada una vida sin retos y, como líder nativa, es con la capacidad de captar varios a su historia.

Entre los defectos de Adriane es su inclinación a ser tozuda.

error: