Significado del nombre Alexander

Magaly
Magaly

Alexsander es un nombre del género masculino, de origen en el idioma heleno y significa «hombres que defienden» o «asegurador de la raza humana».

Significado del nombre Alexsander, origen y especificaciones.

Alexsander o Alexander son variantes de exactamente la misma pronunciación de la palabra griega Αλενανδρος (Alexandros), que significa «hombres que defienden» o «asegurador de la raza humana». Proviene del heleno αλεξω (alexo), que significa «proteger, asistir» y ανηρ (aner), que significa «hombre».

El nombre se usó en la mitología griega y asimismo apareció en la Biblia, en el Nuevo Testamento. El portador más popular fue Alejandro Magno, rey de Macedonia. En el siglo IV a.C., edificó un colosal imperio en Grecia, Egipto, Persia y unas partes de la India. Gracias a su popularidad y a los cuentos medievales siguientes que lo involucraban, la utilización de su nombre se extendió por toda Europa.

El nombre fue empleado por reyes de Escocia, Polonia y Yugoslavia, emperadores de Rusia y ocho papas. Otros portadores visibles tienen dentro al poeta británico Alexander Pope (1688-1744), el estadista estadounidense Alexander Hamilton (1755-1804), el explorador escocés-canadiense Alexander MacKenzie (1764-1820), el novelista y poeta ruso Alexander Pushkin (1799-1837). ), y el científico y también inventor escocés-canadiense-estadounidense Alexander Graham Bell (1847-1922).

Numerología del nombre Alexsander

Expresión de destino: El nombre Alexsander recibe el número 4, que incluye a personas con capacidades organizativas, a las que les agrada finalizar proyectos y realizar sus obligaciones. Son personas pacientes, serias, honestas, sinceras y leales. En ocasiones tienen la posibilidad de hacer sentimientos de restricción y frustración y volverse recios y tozudos.

Deseo del corazón: El nombre Alexsander consigue el número 3, de personas a las que les agrada gozar de la vida al límite, gozar de la vida popular activa y tener un enorme círculo de amigos. Les agrada ser el centro de atención, expresar sus talentos artísticos o intelectuales. Tienen capacidades para charlar públicamente, redactar, accionar y cantar. En el momento en que la energía 3 es efectiva, se transforma en un individuo accesible, extravertida, con una actitud ilusionado, deducible y con tendencias creativas y también inspiradoras. En el lado negativo, tienen la posibilidad de volverse bastante relajados y optimistas, y charlar sin frenos, tendiendo a no llevar a cabo varias cosas.

error: