Significado del nombre Anatole

Magaly
Magaly

Anatole es un nombre de origen en grecia derivado de “Anatolius”, el que está que se encuentra en la mitología griega como personificación del amanecer, por consiguiente, su significado es “Amanecer, amanecer”. Es del género masculino predominante y está escrito del revés como Elotana. Las variantes más populares de este nombre son Anatol, Anatolio, Antal, Anatolv y Antole. No es un nombre común aquí en Brasil, y bastante menos visto como utilizado por hombres.

Hoy en día, el macho francés está empleando bastante este nombre, tanto como nombre de pila como asimismo hay apellido, como el de Eugéne-Anatole o Lucien-Anatole. En Grecia había un simbolismo sobre ese nombre, Anatole significaba para los helenos, el guardián del período natural del tiempo, las horas y el tiempo. Era hija de la unión de Zeus, el más grande de los dioses, y de Themis, la diosa que representaba la justicia. Entre los nombres conocidos resalta Anatole France (1844-1924), escritor francés que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1921.

Anatolius, donde nació el nombre Anatole, era una parte de la mitología griega que significa el amanecer de ese día, el sol, el bello amanecer períodico. Tiene una fuerte predominación en las artes, la civilización y la literatura de Occidente, siendo una parte del patrimonio y su lengua. Varios artistas y versistas se inspiran en la mitología griega, escogiendo temas mitológicos con significados de más grande importancia en su obra moderna.

Hay alguna predominación en la ciencia, y lo podemos consultar por los nombres que se le brindaron a los planetas del sistema del sol y asimismo en estudios de antropólogos, psicoanalistas, académicos, teóricos y varios otros. Ciertas tradiciones toman su predominación de la mitología, el dianismo, el dodecatismo (neopaganismo helénico) y la Stregheria, tal como la Wicca, que se encuentra dentro de las opiniones neopaganas que ya están.

error: