Significado del nombre Zahra

Zahra es la variación del nombre Zahirah de origen árabe que significa «Refulgente, lumínico». Es principalmente femenino y se redacta «Arhaz» del revés.

No hay información sobre dónde o de qué manera brotó este nombre o su variación. Su significado da la imagen de alguien claro, capaz y dotado, con sencillez para estudiar todas y cada una de las capacidades. Zahra y su variación no son recurrentes entre los brasileiros. Probablemente se utilice entre los árabes y las familias descendientes que viven en Brasil.

Expresión de destino: El nombre Zahra tiene un número de expresión de 9, lo que señala un individuo muy espléndida, condescendiente, cariñosa y comprensiva. Le agrada contribuir a el resto y no ganar ninguna recompensa. Siempre y en todo momento busca perdonar, pues conoce la naturaleza humana y sabe que absolutamente nadie es especial. En el trabajo precisas espacio para mostrar tus capacidades y siempre y en todo momento buscas independencia para lograr expresarte. Muy espléndido y compasivo, pero no se implica emotivamente, por temor a la desilusión y al padecimiento. Con su creciente popularidad, no debe mudar de opinión, sostenerse verdadera y con los pies en la tierra, en tanto que puede presenciar ciertas pérdidas. Su más grande fortaleza es perseverar en la realización de sus sueños y no le agrada estar atrapado entre 4 paredes. Las profesiones que mejor encajan con esta Expresión son las de pensador, pintor, músico, compositor, médico, enfermero, letrado, importador, juez, asesor, enseñante, hermosas artes, por ejemplo.

Deseo del corazón: Zahra tiene el Deseo número 2, exponiendo a alguien que ansía localizar un matrimonio, un amor, mucha cooperación y compañerismo. Para atraer una amistad que quieres, exhibe tu atención y generosidad. Valora el lado psíquico y espiritual de la vida, deseando desarrollar su lado intelectual. A través del control mental, puede marcar su sendero y explicarlo precisamente. Tiene un deseo material equilibrado, puesto que tiene “pies firmes en la tierra” y sabe qué llevar a cabo para tomar el sendero acertado. El aspecto positivo exhibe seguridad en sí, dominio psicológico, logro y éxito. El aspecto negativo, en cambio, apunta a la cobardía por tomar ciertas resoluciones y conseguir el control de la situación, pierde de forma fácil el control frente a las resoluciones, exhibe desconsideración, orgullo, brutalidad con la gente y se debe tener precaución con las patologías por el prominente nivel de agobio.