Significado del nombre Zeus

Zeus es un nombre masculino que tiende a ser poco común, ya que su origen está relacionado a un personaje mitológico de enorme poder y esto, de alguna forma, acaba inhibiendo su empleo.

Zeus es un nombre heleno. Este nombre tiene 2 grafías: en heleno viejo es Ζεύς (Zeús) y, en heleno moderno, Δίας (Días). En la mitología griega, Zeus se considera el padre de los dioses y asimismo el padre de los hombres. Su nombre semeja tener su origen en un viejo dios indoeuropeo llamado * Dyeus. Este nombre probablemente significa algo como «brillo» o «cielo».

El significado del nombre Zeus tiene bastante que ver con el dios mismo, en tanto que se le llama el dios del rayo. En latín, su semejante es Júpiter y, muy con frecuencia, recibe el epíteto de tonante, que significa «el que repiquetea» o «el que atruena», asimismo en referencia a las armas preferidas de este dios: los rayos.

La mitología cuenta la crónica de Zeus como el hijo del titán Cronos y Reia. Los gigantes habrían sido los primeros reinados de los humanos, teniendo un estatus superior al de los dioses. Los hijos de gigantes con humanos eran dioses.

Cronos y Reia tuvieron otros hijos antes de Zeus: Deméter, Hades, Poseidón, Hestia y Hera. No obstante, Gaia y Urano le afirmaron al Titán que uno de sus hijos lo mataría. De esta forma, Cronos se tragó a todos y cada uno de los pequeños, salvo Poseidón y Hades. No obstante, tan rápido como nació Zeus, Reia logró ocultarlo. Al llegar a la edad avanzada, Zeus se encaró a su padre, lo forzó a devolver a los otros pequeños y envió a los Gigantes al Tártaro.

Zeus se casó con Hera, pero se conoce que tiene numerosos hijos fuera del matrimonio, tanto con diosas como con ninfas e inclusive con humanos.

Este es un nombre masculino realmente fuerte con una complicada historia mitológica de valentía y sexualidad aparte de la iniciativa de liderazgo.

error: