Proverbios del Obsoleto Egipto –

Se remonta a 3.000 años antes de la era de hoy (a. C.), el obsoleto pueblo egipcio parecía estar muy adelantado a nuestro tiempo. Esta civilización vieja que fué olvidada nos comenta sus atrayentes pensamientos y estos tallados en santuarios, estelas y paredes de tumbas por redactes. Esta historia en parte importante ininterrumpida y conceptos religiosos intensamente arraigados se centraron en «conócete a ti». El popular pensador Sócrates 469 – 399 a. C. imita lo que el obsoleto egipcio citaba «Conocerse a sí mismo es el comienzo de la sabiduría». Otra cita impresionante de los egipcios fue “el reino de los cielos está en ti; y todo el que que se conozca a sí mismo, lo encontrará ”. ¿Te suena familiar? Jesús ha dicho “las aves del cielo y todas y cada una de las bestias que están debajo

la tierra o bien sobre la tierra y los peces del mar, estos son los que te gustan y el reino de los cielos está en ti y de todo el que va a saber que mismo lo encontrará ”.

En el Obsoleto Egipto, la“ filosofía ”no era una profesión, ni un trabajo era algo que se transmitía a los pequeños de exactamente la misma edad. En contraste con los sofistas helenos que solo enseñaban a los ricos, esta sociedad se aseguraba de que todos tuviesen la posibilidad de estudiar, más allá de la clase. La sabiduría era considerada como algo en lo que ciertos egipcios nacieron como producto de obedecer las leyes rectas «naturales» que regulaban la vida. Su conceptualización de estas leyes, si bien metafórica, visual y pluriforme, exhibe que la apreciación taimada de la realidad, la justicia y la integridad se encontraba en el centro de exactamente la misma. Estos valores humanos únicos estaban operando en themos y en las etnias humanas (en lo que habría de ser), y el Faraón fue el más destacable de los buenos ejemplos.

Atrayentes proverbios del Obsoleto Egipto

1. No vacíes tu alma a todos y no disminuyas con esto tu consideración.
2. La nuez no revela el árbol que tiene dentro.
3. La semilla no puede brotar hacia arriba sin de forma simultanea expedir raíces al suelo.
4. Una vivienda tiene el carácter del hombre que vive en .
5. Un alumno puede enseñarle con sus sacrificios cuánto merece estudiar de .
6. No tomes agua en la casa de un comerciante: te la va a cobrar.
7. El saber no es siempre sabiduría.
8. Cada verdad que aprendas va a ser, para ti, tan novedosa tal y como si jamás se hubiese escrito.
9. Escuche susvicciones, inclusive si semejan absurdas a su razón.
diez. Dios quiere más al que se preocupa por los pobres que al que respeta a los ricos.

Mis pensamientos

Si andas fascinado con los viejos proverbios egipcios, entonces vas a estar en la punta del iceberg. Esta rica civilización está llena de entendimientos que todavía se aplican a nuestra agitada vida día tras día. No solamente se preocuparon por el autoconocimiento, sino asimismo estudiaron la consideración de los sueños y el simbolismo. Carl Jung inclusive usó el simbolismo obsoleto de los egipcios para conseguir mejor su conocimiento personal y el de sus pacientes.

La historia afirma

En el libro de Carl Jung «Synchronicity» 1952, Jung Nos enseña sobre una muchacha con una educación problemática que se sentía tal y como si lo supiese todo y complicaba bastante su análisis. Tras numerosos intentos inútiles de azucarar su racionalismo con una entendimiento algo más humana, debió confinarse a sí mismo con la promesa de que brotara algo inesperado y también irracional. Mientras avanzaban las sesiones, le mentó a Jung un sueño increíble la noche previo. El sueño era sobre alguien que le había regalado un escarabajo dorado, una joya. Mientras que aún le contaba a Jung el sueño, golpeó la ventana con la cabeza. abrió la ventana inmediatamente y capturó al insecto en el aire mientras que entraba. Era un escarabajo escarabajo, orn escarabajo (Cetonia aurata), cuyo verde dorado o bien se se ve al de un escarabajo dorado. Le entregué el escarabajo a mi tolerante con las expresiones: «Aquí está tu escarabajo». Esta vivencia abrió el agujero esperado en su racionalismo y rompió el hielo de su resistencia intelectual. El régimen en este momento empezó con desenlaces satisfactorios.
En el simbolismo egipcio obsoleto, el escarabajo era visto como un símbolo de este período celestial y de la iniciativa de renacimiento o bien regeneración.

Con 6000 años de enseñanza y conocimiento tras , el ciego está enseñando al ciego en la sociedad actualizada de el día de hoy. Poseemos tanto potencial en nosotros y, por otro lado, nos enfocamos en deseos materiales y controlados. Todos deberíamos tomar una página del obsoleto pueblo de Egipto y aplicarla a nuestra vida día tras día.