Akemi – significado de Akemi

Magaly
Magaly

Akemi es un nombre femenino de origen japonés que llegó al portugués. Si bien es viable hacer variedades del nombre Akemi sustituyendo la letra «i» por la letra «y», esto sería una corrupción grave del nombre japonés original y, para muchos, aun puede considerarse una ofensa al idioma.

El nombre procede de 2 partículas niponas: 明 y 美. El primero se pronuncia «ake» y significa «refulgente». El segundo se pronuncia «mi» y su traducción es «bello».

Por ende, el significado del nombre Akemi es algo tal como «hermosura refulgente», «luz bella» o «hermosura refulgente».

La palabra semeja estar enlazada a una vieja historia de historia legendaria de Japón según la que Aya, una artista hija de la Tierra y el Sol Incipiente, tendría su historia a lo largo del día. Por otra parte, Masaharu, un samurái, solo viviría a la noche. Los 2 se conocieron solo al amanecer y al atardecer, no había suficiente tiempo para los amantes. De esta manera, han comenzado a buscar maneras de estar comunicado en el arte y la naturaleza. Cada mañana, Aya se despertaba para poder ver una rama de Sakura (cereza) dejada en su jardín por Masaharu. , por su parte, pintó la imagen de la planta con la promesa de localizar al amado. En el momento en que se plantaron las ramas, se transformaron en un huerto lumínico, tanto de día como a la noche.

Por tener un significado tan bello, el nombre Akemi se utiliza extensamente en El país nipón. En la caricatura de estilo anime Puella Magi Madoka Magica, Horuma Akemi (暁 美 ほ む ら) se encuentra dentro de los individuos primordiales, semeja tener poderes mágicos, pero esto no está claro en el diseño. Su estilo de pelea asimismo es algo que está en las sombras.

Lectura interesante  Significado del nombre Abana

En Brasil, la utilización del nombre Akemi es extraño. Akemi Katsuki (香 月 明 美) se encuentra dentro de las salvedades. La modelo de Japón-brasileira nació en Brasil en 1987, medró en Tokyo y sigue su trayectoria de modelo en Taiwán.

Akemi es asimismo el nombre de un lugar de comidas japonés situado en Belo Horizonte.

error: