Soñar con cementerio

Adrian Garcia
Adrian Garcia

Casi siempre, quienes sueñan con cementerios suelen tener una pronta pérdida de un ser muy querido, ya sea amigo o familiar. Y de no ser así, puede que la persona extrañe mucho a un ser que ya no se encentre en este plano. Pese al tiempo que haya pasado; pues, la tristeza es el sentimiento predominante de este tipo de sueños.

¿Por qué soñamos con cementerio?

Como se dijo, el soñar con cementerios, puede significar que la persona extraña a un ser querido que perdió. Sin embargo, existen otras causantes, como el miedo a perder la vida. Como también, que la persona haya estado frente una situación de muerte. Además, se cree que esto puede ser un sueño premonitorio.

En cualquiera de los casos, es necesario que la persona tenga en cuenta los sentimientos que predominaban en el sueño. También, todo el contexto del mismo, para lograr descifrar lo que quería transmitir el subconsciente.

¿Qué significa soñar con cementerio?

Por lo general, tener una visualización de cementerios al dormir, quiere decir que la persona está recuperándose de un trauma o problema que conllevo  a la muerte o que estuvo muy presente en la situación. Por lo tanto, relaciona con el rompimiento de viejos hábitos y comportamientos que le hacen mal a la persona. Pues, estas hacen daño en todos los aspectos físicos, mentales y emocionales.

soñar con cementerio oscuro

Soñar con cementerios y tumbas

Lo que quiere decir el soñar con tumbas y el cementerio en general. Es que la persona se está quitando las cadenas que lo unen al pasado. Esto mismo suele referirse a que el soñador esta insatisfecho con su vida.

Soñar con cementerio oscuro

Lo que refiere un sueño donde se visualiza la persona en un cementerio oscuro, es que la persona tiene una preocupación constate que le aflige y hace que la mente este en alerta. Igualmente, puede significar que haya alguien o algo que quiera atentar contra la prosperidad y felicidad del soñador o de quien lo rodea.

Soñar con una lápida de cementerio

Si la lápida no tiene un nombre o algo que señale directamente a alguien conocido; esto significa que le está  dando de forma espiritual la despedida a las cosas que le hacían daño a tu vida. Por lo que estarás a punto de comenzar a vivir momentos de felicidad. Si en la lápida está plasmado el nombre de un difunto conocido, refleja que has tenido la oportunidad de despedirlo nuevamente.

En el caso de que en la lápida se vea reflejado el nombre de un ser que sigue con vida, esto casi siempre significa larga vida para ese ser. O bien puede significar que alguien va a morir; pero, no necesariamente el nombre de quien aparece en la lápida, por lo que se debe estar atento.

soñar con un lapida

Soñar con una capilla en el cementerio

Este tipo de sueño significa que la persona soñadora, siente sentimientos de pérdida, tristeza y desmotivación. Pero, al soñarlo significa que la tempestad esta por culminar; es decir, pronto encontrará la paz, siempre y cuando no se pierda la fe y la confianza.

Soñar con  tierra de cementerio

Cuando se sueña con la tierra del cementerio, lo que indica es que la persona se encuentra dejando atrás el pasado, dándole sepulcro en ese momento. Sin embargo, la interpretación depende de cómo se sentía la persona al momento del sueño. Pues, si sentías que estabas feliz, significa que te encuentras superando una situación problemática o traumática.

Entre tanto, si el sentimiento era de tristeza es porque no estas aceptando lo que debes superar. Si el sentimiento era de desesperación o preocupación, puede que haya algún secreto que no dejas salir a la luz.

soñar con cementerio destruido

Soñar con cementerio destruido o abandonado

En este caso, el soñador debe estar atento a su entorno y cuidarse las, ya que esto representa que va a pasar por momentos difíciles.

Por último, es bueno recalcar que casi siempre el soñar con cementerios representa que la persona siente suprema nostalgia, tristeza y que su corazón se encuentra sufriendo. De alguna manera u otra, lo que el sueño intenta es expresar estos sentimientos reprimidos para dejarlos ir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Willan Ayala.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.