Soñar con infidelidad

En lo que respecta a los sueños donde prevalecen las infidelidades, ya sea que la persona infiel sea la pareja o usted mismo, puede reflejar una manifestación del subconsciente donde la persona se encuentra luchando con sus propios deseos. Todo depende del contexto en el que se desarrolle el sueño y de la intensidad.

¿Por qué soñamos con infidelidad?

La razón por la que se sueña con infidelidad no es clara para todas las personas, obviamente cada individuo tiene un subconsciente diferente y a su vez cada interpretación varía. Pero, se cree que si una persona sueña con engaño es posiblemente porque está buscando auto sabotearse su vida de pareja. Y que a su vez desea que el acontecimiento suceda para obtener la razón.

También, es posible que ocurran cuando se está teniendo un periodo ansiedad y estrés en pareja o incluso en los ámbitos familiares y laborales. Por ejemplo, cuando se está esperando un ascenso.

soñar que tu pareja es infiel

¿Qué significa soñar con infidelidad?

En cuanto al significado esto puede variar según la situación; por ejemplo, cuando es la persona que sueña quien engaña se cree que es por falta de atención. En el caso contrario, puede que se sienta muy feliz con su pareja y el miedo de que alguien se interponga se ve reflejado en los sueños.

Soñar con una infidelidad

Ya sea que sea una infidelidad de su parte o por parte de su pareja o de cualquier otra persona. Esto suele referir sentimientos reprimidos con sus actos hacia el sexo opuesto. Si siente culpa, se puede interpretar con que usted tiene culpa por alguna relación sexual anterior o actual.

De igual forma, esto puede interpretarse como que se siente insatisfecho con su actual relación y está buscando emociones existentes. Otros significados pueden ser:

  • La persona tiene falta de confianza e inseguridad en sus relaciones íntimas.
  • Disgustos, dificultades, problemas constantes con la pareja.
  • Tiene la creencia de que la pareja lo está engañando en la vida real.
  • Si la relación se está volviendo rutinaria, es posible que se esté buscando un sentimiento excitante.
  • También puede que la persona piense que físicamente, ya no es tan atractiva o que bien no le atrae a su pareja y por ello este podría dejar de quererle.

soñar que esta siendo infiel

Soñar con que tu pareja te es infiel

Este tipo de sueño es el más común. Rápidamente este puede volverse una pesadilla y claro el significado es sobre todo personal. Casi nunca es porque la pareja está siendo infiel, sino que más bien quien lo sueña siente que ya no es tan importante para su pareja; así como, que el amor se está apagando.

Soñar con infidelidades y violencia

Cuando el sueño de infidelidad se vuelve violento y agresivo, en ocasiones esto suele ser una clara indicación de que en la vida real está presente un problema grave. Además, en este tipo de sueños se refleja la gran intensidad de la relación de pareja. Si aparecen familiares, amigos o allegados en este sueño; esto significa que se tiene preocupación hacia esas personas.

También esto puede tomarse como una manifestación de vulnerabilidad e inseguridad con la apariencia física o bien con la vida futura. Es decir, que la persona tiene un miedo predominante a ser juzgada por los demás, sobre todo en su relación. También, el miedo al fracaso puede ser una interpretación, viéndose desde el punto de vista profesional.

soñar con una infidelidad

Soñar con presenciar una infidelidad

Un tipo de sueño que puede surgir, es el de soñar con infidelidad de un tercero, lo que quiere decir que el soñador no está involucrado. Esto significa que la persona debe estar atento a los problemas que surgen en su entorno.

Finalmente, los sueños de este tipo casi siempre significan que la persona debe tener amor propio y no dejarse llevar por las inseguridades. Igualmente, casi siempre esto tiene que ver con la relación de pareja y el sentirse feliz. Por esta razón, la persona debe evitar auto sabotearse y afrontar sus problemas comunicándole todo a su pareja.