Significado del nombre Adail

Magaly
Magaly

Adail es un nombre femenino de origen árabe.

El significado del nombre Adail es «guía» o «Defensor». De esta manera, si Adail quiere tener una suerte de guía de conducta en su nombre, va a ser alguien que procurará siempre y en todo momento la realidad y un óptimo sendero, prestando asistencia a los necesitados y defendiendo a todos y cada uno de los que quiere o precisa.

Antes de ser un nombre femenino, Adail, del árabe ad-dalil, era la palabra que se utilizaba para designar al conductor. Este conductor, en verdad, fue el capitán de campo en las guerras africanas. Fue el encargado de asesorar a las tropas en combate. Otros nombres para eran «centinela adelantado» o «estrella».

El adail apareció en la Península Ibérica a causa de las invasiones moras. En el año 711, tropas islámicas, procedentes del norte del conjunto de naciones africano, cruzaron el Ajustado de Gibraltar para irrumpir la península Ibérica. Este movimiento fue popular en la historia como Invasión Moura o Expansión Musulmana. Los árabes continuaron bastante tiempo en la Península Ibérica, por el hecho de que la guerra de reconquista, encargada de despedirlos, empezó recién en el siglo XIV. A lo largo de este tiempo, una gran parte de la civilización árabe penetró en la civilización portuguesa, como la profesión de adail, tal como Adail como nombre propio.

No existen muchos individuos conocidos con el nombre de Adail en Brasil, con la salvedad de un hombre, Manuel Adail Amaral Pinheiro, nativo de 1962. Adail es un hombre de negocios y asimismo un político, habiendo sido alcalde de Coari, en Amazonas, a lo largo de 2 ordenes sucesivos, ejercitando su función de 2001 a 2008. En 2014, un informe del programa Fabuloso de Rede Globo, acusó a Adail de ser el jefe de una red de explotación de pequeños y jovenes. Su prisión precautoria se decretó en el mes de febrero de 2014.

Lectura interesante  Significado del nombre Andrew

Según la numerología, la persona llamada Adail tiene mucha energía y su personalidad es activa y definitiva. Adail quiere los retos y es un líder por naturaleza. Su aspecto negativo es la inclinación a la terquedad.

error: