Significado del nombre Adrienne

Magaly
Magaly

Adrienne es un nombre femenino que es bastante extraño en Brasil. Las variedades Adriana o Adriane son más frecuentes. Asimismo puede existir la manera variación de Adriene.

El nombre Adriene procede de la variación Adriana, que es la manera femenina del nombre Adriano. Adriano es un nombre que deriva del nombre Adrian, que procede del nombre masculino Hadrianus.

Adriano, en verdad, no era un nombre, sino más bien un apellido de charla latina. Verdaderamente, Hadrianus significa «que viene de Hadria» por el hecho de que, anteriormente, los apellidos se empleaban para detectar geográficamente a un individuo.

Hadria -o Ádria- es una localidad que se encontraba en el norte de Italia, al filo del mar Adriático, de donde vino el nombre de la región.

Sobre el nombre Hadria, hay 2 teorías probables: ese nombre vendría del latín o del etrusco.

Si viniese del latín, Hadria se derivaría de ater, que significa «negro» u «obscuro».

Ahora viniendo de los etruscos, Hadria debe decir «agua».

De este modo, el significado del nombre Adrienne puede ser «negro», «obscuro» o «el que proviene del mar».

Desde el apellido Adriano hasta el nombre Adrienne pasó un buen tiempo. Los primeros registros de una modificación del nombre Adriano datan de la segunda mitad del siglo XII, en Portugal. Ahora mismo se escribieron documentos que utilizaban el nombre masculino Adrião, antepasado del nombre Adriano. De Adriano podría aparecer el nombre femenino Adrienne.

Numerología para el nombre Adrienne

Según los investigadores de la numerología, la persona llamada Adrienne es alguien que, por naturaleza, tiene un espíritu aventurero, una personalidad decidida y activa, llena de energía. Para Adrienne, la vida siempre y en todo momento ha de estar llena de retos.

Adrienne tiende a ser una líder por naturaleza, lo que la hace captar varios hacia .

Entre los defectos de Adrienne es su inclinación a ser testaruda y estimar las cosas a su forma.

error: