Significado del nombre Alexsandro

Magaly
Magaly

Alex Sandro es un nombre masculino que tiene 2 variedades gráficas recurrentes: Alexandro y Alessandro. El nombre Alexsandro se pronuncia de forma diferente a sus variedades: al tiempo que Alexandro se pronuncia como «Alechandro» y Alessandro se pronuncia como se lee, Alexsandro se pronuncia como Aleksandro.

En inglés, gracias a la incompatibilidad entre los pronombres del idioma y el nombre Alexsandro, se emplea la manera Alexander, que tiene una manera pertinente en portugués: Alexandre.

El nombre Alexsandro y sus variedades asimismo tienen formas femeninas: Alexsandra, Alessandra y Alexandra.

El nombre Alexsandro y sus variantes tienen un origen común. Se derivan de un nombre heleno, Αλεξανδρος (Alexandros). Este nombre está compuesto, o sea, compuesto por 2 partículas, que son: αλεξω (alexo), que es el verbo «proteger» o «asistir» y ανηρ (aner), declinado en el genitivo del substantivo ανδρος (andros), que significa «hombre». De este modo, el significado del nombre Alexsandro es «hombre defensor», «hombre defensor» o «hombre ayudante».

Según la mitología griega, este sería otro nombre para París: Alejandro. Paris fue un héroe hijo del rey Príamo de Troya con la reina Hécuba. A Paris se le asigna el rapto de Helena, la mujer de Menelao. Según el mito, este fue el acto que desencadenó la Guerra de Troya, que duró diez años y causó 2 epopeyas, atribuidas al escritor Homero: la Ilíada y la Odisea.

La figura más conocida con una variación del nombre Alexsandro fue Alejandro Magno. Fue un rey macedonio que vivió a lo largo del siglo IV a.C. y murió a la edad de 33 años. Se le asigna la conquista de territorios para conformar un enorme imperio, que se extendió desde el sureste de Europa hasta la India.

La persona llamada Alexsandro, o una de sus variedades, si se basa en el significado de su nombre y los individuos históricos que lo llevaron, va a ser un vencedor, alguien que defienda el de el.

error: