Significado del nombre Ali

Allí es un nombre masculino que llega a Brasil mediante una extendida transmisión, de la civilización árabe a la portuguesa y después a la brasileira. Gracias a esto, la aparición del nombre Ali es bastante extraña.

El contacto entre la civilización árabe y la portuguesa sucedió en el 711 d.C., con las invasiones moras, asimismo llamada Expansión árabe. Al pasar por el Ajustado de Gibraltar, varios musulmanes abandonaron el norte de África y se han quedado en la Península Ibérica. Este contacto árabe-portugués acabó solo en el siglo XV. Este largo periodo dejó que varios elementos árabes fuesen atraídos por la civilización portuguesa, como expresiones, descubrimientos, inventos, teorías y asimismo nombres propios.

La civilización portuguesa, ahora llena de elementos árabes, llegó a Brasil con las considerables expediciones, en el siglo XVI. De esta forma, si bien es extraño, es viable localizar el nombre propio Ali en Brasil gracias a todo este contexto histórico.

El nombre Ali procede del nombre عليّ (Ali), en escritura árabe. Tu nombre significa «Sublime», «alto».

Ali era primo y yerno del profeta Mahoma (Mahoma). Fue el cuarto califa en gobernar el planeta musulmán. Sus fieles fueron los primeros llamados chiítas, quienes lo vieron como el primer califa por derecho.

El nombre ganó más popularidad en el planeta occidental por el hecho de que fue escogido para denominar al personaje primordial del libro «Ali Baba y los 40 ladrones».

Además de esto, ese asimismo fue el nombre escogido para Mohamed Ali, un popular boxeador nativo de 1942. Este no es su primer nombre. Sus progenitores escogieron el nombre de Cassius Clay para el luchador, pero, al transformarse al Islam, Cassius cambió su nombre y cambió su nombre a Mohamed Ali.

Es viable, por consiguiente, percatarse de que el significado del nombre Ali es bastante noble y que el nombre en sí tiene mucha historia, en tanto que ahora se ha usado para denominar figuras esenciales de la historia.