Significado del nombre Allegra

Allegra es un nombre femenino rarísimo en Brasil.

Más allá de que se afirma generalmente que el nombre Allegra apareció en Italia, no es un nombre italiano clásico.

En verdad, allegra es un adjetivo femenino italiano que significa «contento» o «contento». No se conoce el periodo histórico en el que el adjetivo empezó a emplearse asimismo como nombre femenino.

Por consiguiente, el significado del nombre Allegra es «alegre», «feliz», «contento». Allegra, si deseas vivir tu vida con el significado de tu nombre como inspiración, va a ser alguien que siempre y en todo momento procurará ver el lado positivo de todo, no permitiéndose ser sacudido de manera fácil por los óbices de la vida. Además de esto, Allegra siempre y en todo momento procurará ver lo destacado en la gente con las que vive.

Entre las escasas mujeres llamadas Allegra, la más conocida fue Clara Allegra Byron, la hija ilícita de Lord Byron y media hermana de Mary Shelley. La atmósfera literaria que rodeaba a Allegra Bryron era excelente, en tanto que Lord Byron era un poeta popular y Mary Shelley era la autora de Frankenstein. Más allá de ello, jamás entenderemos si Allegra se habría inspirado en y habría seguido el sendero literario, puesto que su historia fue increíblemente corta: nació en 1817 y murió en 1822, víctima de tifus o malaria.

En Brasil, Allegra es un nombre bien conocido, puesto que fue escogido para denominar un fármaco antihistamínico que se utiliza para tratar alergias y que tiene clorhidrato de fexofenadina como ingrediente activo.

Allegra se muestra con apariencia de tabletas y se emplea para tratar reacciones alérgicas como urticaria y rinitis alérgica. El efecto del fármaco frecuenta demorar hasta 3 horas en manifestarse y dura 12 horas.

Es esencial rememorar que bajo ninguna situación hay que tomar medicación sin consejo médico, puesto que la utilización incorrecto de un antihistamínico (y de algún medicación) puede empeorar el estado clínico del tolerante.