Significado del nombre Amir

Magaly
Magaly

Amir es un nombre masculino muy excepcional en Brasil, en tanto que su origen es árabe.

La aparición del nombre Amir en Brasil hay que a una condición histórica muy singular. Desde el año 711 d.C. se causó en la Península Ibérica la llamada Invasión de Moura, o sea, tropas islámicas, procedentes del norte de África, cruzaron el Ajustado de Gibraltar y también invadieron la Península Ibérica. De esta manera, el idioma portugués tuvo contacto con el árabe y adquirió muchas expresiones de ese idioma, como arroz, almacén y otros. Al lado de estas expresiones, se incorporaron ciertos nombres propios, como el nombre Amir.

Al colonizar Brasil, Portugal trajo el idioma portugués con todas y cada una estas influencias árabes y, por consiguiente, si bien es extraño, es viable hallar el nombre de Amir en Brasil.

El nombre Amir, en árabe, significa «comandante», o «Príncipe». Inicialmente, el nombre era un título, derivado de la palabra árabe emir. Asimismo es viable localizar Emir como nombre propio, lo que señala una autoridad natural, alguien que busca seguridad.

Según la numerología, Amir es un nombre que tiene el número 1 como número de ambición, el número 4 como número de personalidad y el número 5 como número de expresión.

Sabiendo todas y cada una estas cantidades, se concluye que la persona llamada Amir tiene inclinación a ser alguien que siempre y en todo momento busca orientar y animar a quienes le cubren, tratando siempre y en todo momento ofrecer consejos útiles y bien premeditados. Amir es un individuo capaz que utiliza su sabiduría, su aptitud de razonamiento y diálogo en el momento en que precisa combatir los inconvenientes y óbices que procuran impedirle efectuar sus sueños y proyectos.

Lectura interesante  Significado del nombre Adel

Los puntos negativos de la persona llamada Amir son su ansiedad, su poca especialidad y su impulsividad.

error: