Significado del nombre Anabela

Magaly
Magaly

Anabela es un nombre femenino.

El nombre Anabela es una manera portuguesa, pero asimismo puede manifestarse en lenguajes españoles. El nombre es una variación de la manera Amabel, que tiene 2 probables orígenes.

El primero, más fácil, clasifica a Amabel como un nombre femenino medieval derivado de la manera latina amabilis, que significa «adorable». El nombre podría haber surgido gracias a Santurrón Amabilis, un sacerdote que vivió en Riom, Francia, en el siglo V.

La segunda hipótesis mantiene que el nombre es un derivado conformado por el nombre que Ana agregó al adjetivo bela.

El nombre Ana es latino y procede del nombre hebreo חַנָּה (Channah) que, en inglés, dio sitio a la variable Hannah o Hanna.

Con independencia de la ortografía usada, el significado de los nombres derivados del nombre hebreo Channah es «afortunado» o «lleno de felicidad».

El nombre Ana se popularizó en el planeta occidental por personalidades bíblicas, siendo entre las mujeres del Viejo Testamento y 2 del Nuevo.

En el Viejo Testamento de la Biblia, Ana es el nombre de la mujer escogida para ser la madre del profeta Samuel. Su embarazo ocurrió por milagro, en tanto que era bastante más grande. En el Nuevo Testamento, no obstante, Ana es la madre de María, o sea, la abuela de Jesús. Una predicadora asimismo se denomina Ana, quien, al notar al niño Jesús, se percató de que era el Mesías aguardado por los judíos.

A la visión de todas y cada una de las opciones, es viable decir que el significado del nombre Anabela es «bella», «divertida», «llena de felicidad» y «bella».

Si bien el nombre Anabela tiene peculiaridades habituales del latín, había una manera en inglés, Anabella. Este nombre brotó cerca del siglo XII en Escocia y se tomó como una versión en inglés del gaélico Barabal, si bien asimismo probablemente halla sido una fácil importación de un nombre latino. El nombre Anabella solo logró hacerse habitual entre los angloparlantes merced al poema «Anabel Lee», escrito en 1849, por el estadounidense Edgar Allan Poe.

error: