Significado del nombre Arthur

Magaly
Magaly

Arturo es un nombre masculino, habitual en la República Checa, Polonia y Portugal.

En ocasiones hace aparición con apariencia de Arthur, muy usada en inglés, francés y alemán.

Bastante diríase que tiene la posibilidad de tener origen celta en los elementos artos «aguantar«,» hombre «o» rey «rigos. El origen asimismo puede estar relacionado con el nombre de roma Artorius.

En irlandés, el significado de Arthur se propaga popularmente como «oso noble”. Ahora en celta, se conoce como «fuerte como un oso«y en gaélico significa» piedra «. Todos estos significados mencionan a un individuo fuerte con una personalidad estable.

Origen del nombre Artur

Arthur es el nombre del personaje primordial de la historia de historia legendaria del Rey Arturo, el rey de los británicos en el siglo VI, pero puede y no probablemente halla existido en la verdad. Eso es pues apareció por vez primera en poemas y crónicas galesas cerca del siglo VII, pero su personaje no se desarrolló hasta las crónicas de Godofredo de Monmouth del siglo XII.

El nombre empezó a emplearse más en Inglaterra a lo largo de la Edad Media y se realizó habitual desde el siglo 19. Entre las personalidades con el nombre de Arthur, está el pensador alemán Arthur Schopenhauer (1788-1860), el escritor británico que creó a Sherlock Holmes Arthur Conan. Doyle (1859-1930) y el escritor y también inventor británico Arthur C. Clarke (1917-2008).

El nombre asimismo hace aparición en la localidad australiana y estadounidense de Port Arthur.

Entre los lenguajes en los que hace aparición Arthur (asimismo en su variación Arthur) están: catalán, checo, danés, holandés, inglés, estonio, finlandés, francés, gallego, alemán, italiano, letón, limburgués, lituano, noruego, polaco, Portugués, rumano, ruso, escocés, español y sueco.

Numerología del nombre Artur

Expresión de destino: El nombre Artur recibe el número 6, lo que le da un sentido de compromiso destacable, equilibrio y un individuo accesible. Un individuo con la capacidad de equilibrar algún situación discordante y ofrecer consuelo a los necesitados. No obstante, probablemente halla una inclinación a ser realmente riguroso con el resto y con mismo, y combatir adversidades para expresar su individualidad.

Deseo del corazón: El nombre Artur recibe el número 4, quienes son geniales personas para ordenar y sistematizar procesos. Son causantes, fiables, prácticos, afables y honestos. Pero asimismo son testarudos y se preocupan poner en riesgo algo fuera de lo normal.

error: