Significado del nombre Ary

Ary es un nombre masculino bastante común en Brasil. Su variación más usada en portugués es la que se genera con la substitución de la letra “y” por la letra “i”: Ari.

El nombre Ary procede del hebreo אֲרִי (Aryeh). Aryeh es un nombre que tiene el significado de «León».

Otra oportunidad es que el nombre Ary se derive del nórdico viejo, con el significado de «Águila». Se estima que asimismo podría ser un nombre que llega del armenio, que significa «intrépido». Estas 2 últimas opciones son más poco probables, la primera de las que es de origen hebreo, más posible y admitida.

El nombre Aryeh fue escogido por los hebreos para denominar la localidad de Jerusalén. Por consiguiente, la localidad encarnaba la fuerza divina. Por ese nombre apareció la expresión “león de Judá”.

El nombre Ary, transcurrido un tiempo, se ha empleado bastante. Al comienzo, se le dio a personas de familias de tradición judía o cristiana. Transcurrido el tiempo, el nombre se realizó habitual y existen algunos hombres conocidos que llevan el nombre de Ary.

Nativo de 1903, Ary Barroso fue un compositor de música habitual brasileira, teniendo entre sus superiores éxitos Aquarela do Brasil. El minero murió en 1964.

Nativo de 1931, Ary Fernandes fue un actor, dramaturgo, cineasta y productor brasileiro. Ary recibió ciertos premios, entre el Premio Roquete Pinto, el Premio Prensa y el Premio Sete Días en televisión.

En Lisboa, en 1937, José Carlos Pereira Ary 2 Santurrones, poeta y asimismo recitador. Su primera obra se denomina Asas y la última, publicada el año de su muerte, se denomina Rua da Saudade.

Ary Coslov nació en Río de Janeiro, en 1942, y es directivo de novelas televisivas, teatro, cine y televisión, aparte de actor. Dirigió múltiples novelas televisivas para televisión Globo, entre «Guerra 2 Sexos», en 1942.