Significado del nombre Asa

Ala es un nombre muy excepcional de hallar en portugués, en especial pues está escrito y hablado precisamente del mismo modo que el substantivo asa. No obstante, sus orígenes son bastante distintas.

El substantivo wing procede del substantivo latino ansa, que significa, verdaderamente, «Motivo», «cable» o lo mismo «ala».

El nombre Asa se deriva del idioma hebreo, de la palabra אָסָא, que verdaderamente significa «médico».

El nombre Asa es extraño no solo en Brasil, sino más bien a nivel mundial, por norma general. Tanto es conque escasas personalidades tienen ese nombre y las que lo tienen con apariencia de Ansa.

En el siglo I tras Cristo estuvo Ansa, reina de Lombardía. Murió en 774.

En el siglo XX, Ansa Ikonen era una actriz finlandesa. Aili Ansa Inkeri Ikonen, natural de 1913, ha actuado en películas o en teatro, habiendo ganado varios premios. En 30 años de carrera, tras el colapso de la industria cinematográfica, Ansa asimismo ha actuado en televisión. La actriz murió en 1989.

Más últimamente, natural de 1949, es Tina McElroy Ansa, maestra, novelista y periodista afroamericana. La literatura de Ansa está llena de mujeres negras en USA, con una mezcla de tradiciones y supercherías. Sus proyectos abogan bastante en pos de la visibilidad negra en la sociedad de hoy.

Según estudios completados por numerólogos, Asa es un nombre que le da a su portador una inclinación a exhibir un accionar aventurero. Su personalidad es muy decidida y siempre y en todo momento llena de energía. Asa asimismo es una líder nativa, lo que atrae a bastante gente próximas a , gracias a su carisma y la energía que irradia. Pese a todo lo mencionado, Asa precisa supervisar su terquedad, no vaya a ser que se transforme en un individuo muy intolerante y en una dictadora potencial, lo que distanciaría a la multitud de .