Significado del nombre Asenate

Asenate es un nombre rarísimo en Brasil. Si bien su terminación en «y también» puede sugerir que es un nombre unisex, esto es, que es capaz para los dos sexos, etimológicamente el nombre Asenate es femenino.

El nombre Asenate llega aun al portugués derivado del nombre hebreo אָסְנַת pero, en verdad, el origen real del nombre Asenate es egipcio.

El significado de Asenate es «Destinado a la diosa Neith» en egipcio. La diosa Neith, que en verdad se denomina Nit en egipcio (Neith es la manera griega del nombre), es la diosa de la caza, la guerra y asimismo el tejido. Los etimólogos piensan que el nombre Asenate significa «agua». En consecuencia, es viable ver que el nombre Asenate es increíblemente viejo y se remonta a la civilización egipcia.

Como en muchas etnias viejas, los dioses acostumbran a tener corresponsales en otras áreas. De este modo, se estima que Asenate es el corresponsal egipcio de la diosa cartaginesa Tanith, la diosa semítica Anat, la diosa griega Atenea y la diosa romana Minerva.

Asenate es un nombre que hace aparición en la Biblia en otras formas: Azenate, Asenete o aun Osnate. Esta mezcla de cultura judía y egipcia es porque José fue vendido por sus hermanos como ciervo a los egipcios. Transcurrido el tiempo, se levantó y ganó seguridad.

Asenate es una mujer que hace aparición en el Viejo Testamento, más exactamente en el libro del Génesis. No posee un papel esencial, pero se relata en ocasiones. habría sido la hija de Potífera, una sacerdotisa del dios Om. En el momento en que José fue coronado como hombre de seguridad del faraón de Egipto, Asenat le fue dada por mujer. De este matrimonio brotaron 2 hijos: Manasés y Efraín. Asimismo se estima que fue la responsable de aliviar a José a fin de que no destilara su furia sobre sus hermanos en el momento en que asistieron a para solicitarle asistencia.