Significado del nombre Zaki

Magaly
Magaly

Zaki es un nombre masculino de origen árabe y se conoce muy poco de su crónica.

Se conoce que el nombre Zaki procede del árabe زكيّ y eso significa «puro».

Zaki al-Arsuzi ( زكي الأرسوزي; (nació en Latakia, en el año 1899 y murió en Damasco, en 1968.

Fue pensador, sociólogo, filólogo y también historiador sirio, aparte de nacionalista árabe. Las ideas de Zaki fueron de primordial relevancia para el avance del baazismo y, consecuentemente, para su movimiento político. Entre los varios libros que escribió, el más importante fue «El genio del árabe en su lengua» (anunciado en 1943).

No hay otras personalidades visibles que se hagan llamar Zaki y, por consiguiente, solo tenemos la posibilidad de charlar de la numerología del nombre.

Según los estudios de numerología, la persona a la que se le dio el nombre de Zaki es alguien que tiende a localizar numerosos inconvenientes en la vida, así sean propios o extraños. Zaki, dueño de un enorme corazón, siempre y en todo momento procura agradar y contribuir a quienes lo cubren. Dotado de mucha imaginación y vitalidad, asimismo busca siempre y en todo momento tener su intimidad y muy raras veces comparte sus misterios. Tiende a confiar en otra gente muy ocasionalmente. Pese a todo, Zaki cree firmemente en la alegría, por distante que parezca en ocasiones.

error: