Significado del nombre Zaqueu

Magaly
Magaly

Zaqueo es un nombre masculino, de origen hebreo y significa «puro».

Significado y origen del nombre Zaqueo.

Zaqueo procede del hebreo «Zakkáy», nombre compuesto por el elemento «zak», que significa «puro» o «inocente». Radica en la derivación de «Zakhah», una manera verbal anteriormente, que en nuestro idioma sería «era inocente» o «era puro». En heleno recibe la grafía «Zakchaios».

Hay otras fuentes que lo relacionan con otras expresiones, como «dhakhá», que procede del árabe y significa «puro».

Asimismo relacionado a la palabra acadia «zaku», con el significado de «puro» y «refulgente» o la palabra aramea «dekha», que tiene el significado de «limpio».

Este nombre se volvió habitual y habitual en Inglaterra, con variantes en numerosos lenguajes, como la versión francesa “Zachéé”, en castellano “Zaqueo” y en alemán “Zachaus”.

Entre las personalidades más conocidas está Zaqueo, personaje bíblico que, para poder ver el paso de Jesús, acabó escalando a un árbol. Antes de eso, fue un recaudador de impuestos, que se transformó después de comunicar sus recursos con los pobres.

Numerología del nombre Zaqueo

Expresión de destino: Zaqueo recibe el número 1, que es un individuo genuina, balanceada y de buen corazón. Fiable, almacena los misterios del resto como absolutamente nadie más. Tiende a ser voluble y cambia de humor con sencillez. Valora las cosas, pocas veces desaprovecha o gasta más de lo preciso. Su personalidad cautiva a los más reticentes. Tiene un espíritu competitivo y le agrada ser admirado. Le agrada caminar bien vestido y llevar ropa a la tendencia. Valora la singularidad y trabaja bien como letrado, editor y programador de PCs. En ocasiones, no acaba expresándose bien, lo que puede ocasionar malentendidos.

Deseo del corazón: Zaqueu recibe el número 3, gente que no se mete en líos, prefiriendo no producir fricciones. Detesta sentirse solo, de ahí que siempre y en todo momento busca la compañía de su familia, amigos o conocidos cercanos. Tiende a ser ecuánime en sus juicios, intentando encontrar armonizar la situación. Es un individuo virtuosa y recta, que siempre y en todo momento valora la realidad. En ocasiones se regresa necesitado y precisa atención particular para regresar a sentirse bien. Puede doler de forma fácil para volverse explosivo en el momento en que se presiona.

error: