Significado del nombre Adrastea

Adrastea es un nombre femenino de empleo poco recurrente en Brasil, y que significa «fugitivo improbable”.

El nombre Adrastea es una manera latinizada del nombre heleno Adrasteia, que es el nombre femenino Adrastos.

El significado del nombre Adrastea, verdaderamente, es «fugitivo improbable», o sea, tiene relación a un individuo que no es muy probable que escape. Aún de este modo, puede representar «de quien no es muy probable que se escape».

Adrasteia es un nombre popular por ser escogido para denominar entre las lunas de Jípiter, que asimismo se conoce como Júpiter XV. Adrasteia se descubrió en 1979, por medio de fotografías tomadas por la Voyager 2. Esto transforma a Adrasteia en el primer satélite natural descubierto por imágenes de una sonda interplanetaria.

No obstante, entre los primeros registros del nombre Adrasteia sucede en la mitología griega. Adrasteia, o Ἀδράστεια, es el nombre de una ninfa. fue la encargada de criar a Zeus, en el momento en que era un bebé, escondido en la Gruta Dicteia. Reia le solicitó esto a Adrasteia por el hecho de que temía la furia de Kronos, el padre de Zeus.

Otra versión, que está singularmente en la catástrofe de Reso, muestra a Adrasteia no como la niñera, sino más bien como la hija de Zeus.

De esta manera, se puede ver que Adrastea es un nombre muy impresionante, que se remonta a una figura esencial de la mitología griega, responsable de ocultar y alimentar a Zeus a fin de que, más adelante, pudiese encarcelar a Cronos, su padre, y empezar a los dioses olímpicos. , encarcelando a los Gigantes.

Según la numerología, la persona llamada Adrastea es alguien con una personalidad activa y decidida, aparte de estar llena de energía. La combinación de estos componentes transforma a Adrastea en un individuo muy aventurera, del tipo que piensa que la vida es bastante aburrida en el momento en que no hay desafíos que enfrentar.

Adrastea tiene inclinación a ser tozuda y esto, adjuntado con su liderazgo natural, puede lograr que la multitud la vea como una tirano.