Significado del nombre Adrianna

Adrianna es un nombre bastante común en Brasil, si bien la variación Adriana es más recurrente. Todavía hay otras opciones de variación, como los nombres Adriene y Adriane.

El nombre Adrianna procede del nombre Adriana que, por su parte, es la manera femenina del nombre masculino Adriano.

El nombre Adriano es una manera masculina latinizada que sufrió muchas transformaciones. El nombre que dio origen a Adriano fue el nombre masculino Adrião, encontrado registrado en documentos portugueses del siglo XII.

Adrião es una manera de apellido latino, Hadrianus, que verdaderamente significa “Viniendo de Hadria”.

Hadria, asimismo llamada Audria, era una localidad italiana situada al filo del mar Adriático, de ahí su nombre.

El nombre Hadria tiene 2 probables orígenes. Si proviene del latín, significa «obscuro» o «negro». Si procede del idioma etrusco, significa «agua».

En consecuencia, el significado del nombre Adrianna puede interpretarse como «Uno que proviene del mar», «negro» u «obscuro».

Entre la gente reconocidas llamadas Adrianna, hay Adrianna Biedrzyńska, actriz polaca natural de 1962. Su papel más popular fue el de Anka, en el Decálogo IV.

Numerología para el nombre Adrianna

Según los numerólogos, el nombre de un individuo establece ciertas tendencias que tiene esa persona.

La persona llamada Adrianna, según la numerología, frecuenta tener una personalidad llena de energía y muy activa, aparte de tener gusto por la aventura. El espíritu aventurero de Adrianna se aburre de forma fácil frente a una vida sin retos.

Entre los superiores defectos de Adrianna es su inclinación a ser tozuda. Esto, adjuntado con dado que Adrianna tiende a ser una líder por naturaleza, puede finalizar dándole una fachada de tirano. De ahí que es esencial que Adrianna siempre y en todo momento busque supervisar su terquedad.