Significado del nombre Agnes

Magaly
Magaly

Inés es un nombre femenino que llega a la lengua portuguesa como la manera latinizada de un nombre heleno. Las variantes del nombre Agnes no son recurrentes. En portugués, Agnes es un nombre que puede ser “traducido” y sustituido por el nombre Inês.

La manera griega original del nombre Agnes es ‘Αγνη (Hagne), un nombre derivado de la palabra griega’ αγνος (hagnos), que significa «casta» o «pura».

En latín, el nombre Agnes es muy afín al substantivo agnus, que significa cordero. De esta manera, el nombre Agnes llegó a identificarse con las especificaciones obedientes y sacrificadas de los corderos. Pese a esto, el significado del nombre Agnes es heleno y significa «pura» o «casta». Esta asociación latina es únicamente una similitud.

El nombre se encontraba muy extendido por la devoción a Santa Agnes, que asimismo puede ser popular como Santa Inês. Nació en Roma a fines del siglo III. Su crónica cuenta que rechazó los deseos de Fulvio, que era el hijo del gobernante de Roma. Gracias a esto, fue lanzada a las llamas. Prodigiosamente escapó. Ahora, Santa Inés fue degollada y murió mártir. Gracias a su muerte torturada y a la asociación del nombre Agnes con la palabra agnus, con frecuencia se representa a Santa Agnes con un cordero a su lado.

Debido al santurrón, el nombre se realizó común en la Europa cristiana y se realizó singularmente habitual en Inglaterra, en la Edad Media, entre los siglos XII y XVI.

El nombre Agnes expresa pureza y también inocencia y fue escogido para bautizar a entre las personajes principales de la película Despicable Me, estrenada en 2010. En el dibujo, Agnes es la menor de tres hermanas huérfanas que son adoptadas por un villano. La película fue un éxito, colectando $ 540 millones en taquilla. Esto provocó que la película Despicable Me 2 se estrenara en 2013, donde asimismo hace aparición el personaje Agnes.

error: