Significado del nombre Alaor

Alaor es un nombre masculino algo extraño en Brasil, en tanto que su origen es árabe y el contacto que tuvo la civilización brasileira con la civilización árabe fue mínimo y sucedió por medio de la civilización portuguesa.

El contacto entre la civilización árabe y portuguesa se inició en el 711 con la Expansión árabe, asimismo llamada Invasión Moura. Cruzando el Ajustado de Gibraltar, varios ejércitos árabes invadieron la Península Ibérica y se asentaron allí hasta el momento en que, en el siglo XV, se causó la Guerra de la Reconquista. A lo largo de todo este tiempo de contacto, una gran parte de la civilización árabe fue asimilada por la civilización portuguesa.

De esta manera, en el siglo XVI, en el momento en que los portugueses llegaron a Brasil y han comenzado la colonización, los restos de la civilización árabe que aún existían asimismo pasaron al Nuevo Planeta.

Pese a toda la narración de transmisión de la civilización árabe, el significado del nombre Alaor es bastante obscuro. Se especula que el nombre significa «Hijo de una familia noble», pero hay muchas incertidumbres en torno al tema.

En Brasil, el hombre más popular llamado Alaor fue Alaor Prata Leme Soares, quien nació en 1882 y murió en 1964. Fue ingeniero, político y polemista, habiendo sido escogido diputado como gerente del Estado de Minas Gerais en 1909 y fue alcalde de Río de enero de 1922 a 1926, designado por el presidente Artur Bernardes. Asimismo fue responsable de la introducción de ganado cebú en Brasil, aun viajando a la India para elegir los animales a importar.

Por su suma importancia en el ámbito político de Minas Gerais, Río de Janeiro y asimismo Brasil, se le dio el nombre a una escuela, establecida en Petrópolis, que tiene 2 entidades: una en el centro de la región y otra en Itaipava.

Según los estudios de numerología, la persona llamada Alaor tiende a ser un individuo aventurera, llena de energía y que quiere los retos. Alaor solo precisa controlar su inclinación a ser terco, a fin de que no se transforme en un defecto molesto.