Significado del nombre Alves

Magaly
Magaly

Alves se usa primordialmente como apellido y tiene un origen principalmente portugués. Procede del apellido Álvares, que procede del apellido Álvaro y tiene exactamente el mismo extremista.

Álvaro, por su parte, procede del alemán Alfher. El nombre alemán es un análogo de Alvar, inicialmente del idioma nórdico viejo. Por consiguiente, el nombre Alves tiene un origen latino, merced al portugués, y nórdico, merced a cognados relacionados.

Significado del nombre Alves

En el momento en que se estima que procede de Álvares, Alves significa “hijo de Álvaro”Merced a la característica que tenían los apellidos en ese instante. Como anteriormente, los apellidos se hicieron desde un integrante inicial, señalando su afiliación y árbol genealógico, este apellido tiene el significado de herencia en el momento en que se valora desde esta visión.

Ahora en el momento en que la atención se dirige al viable origen germánico, Alves acepta el significado de Álvaro y eso significa “guerrero”, “luchador”. Otro significado asimismo incluye «el que afirma la realidad».

Uniendo los 2 significados, Alves tiene la posibilidad de tener el significado de “hijo del que riña” o “hijo del que afirma la realidad”.

Curiosidades sobre el nombre Alves

Se calcula que la familia Alves llegó a Brasil a inicios del siglo XIX, instalándose en Minas Gerais. Con la pluralización encontrada en Brasil, Alves por el momento no es solo una familia.

Entre las personalidades brasileiras más conocidas fue Castro Alves, entre los más enormes versistas del siglo XIX. Pese a esto, no hay personalidad que tenga el nombre de Alves como nombre propio.

Si (todavía) no hay personalidades con ese nombre, es imposible decir lo mismo de los sitios: en Escocia hay un espacio que se denomina Alves y ese está en Moray.

El apellido Alves es muy conocido y habitual en Brasil, pero se emplea poco como nombre de pila. Para todos los que deseen un nombre diferente y con peso histórico, esta es buena opción.