Significado del nombre Ana Catarina

Ana Catarina es un nombre femenino cuyo significado es «Mujer pura y llena de felicidad», «mujer casta de felicidad», «pureza y felicidad de mujer».

Este nombre se compone de 2 nombres de distintas orígenes, Ana y Catarina.

Ana es un nombre de origen hebreo, su escritura original es “Hannah”, que se traduce al latín como “Anna”, cuyo significado es “Cheia de Graça” o “Divertida”.

Ana se considera por varios investigadores como entre los nombres femeninos más populares en todo Occidente, es un nombre fácil escrito y pronunciado que se puede utilizar con otros nombres propios.

Este nombre se produjo en Inglaterra cerca del siglo XIII, que se conoció en la época del siglo XVII, en el momento en que los ingleses confundieron a Agnes con Anna. Este nombre se halló en Portugal cerca del siglo XVI.

Por otra parte, el nombre Catarina tiene origen en grecia, teniendo su escritura original Aikaterhíne, que proviene de la palabra Khatará que significa «pureza».

Los primeros registros del nombre Catarina se dieron a conocer en Inglaterra en la década de 1100 y se hicieron muy populares en la época del siglo XV mediante sus variantes a lo largo de la Edad Media, donde eran Katherine y Catherine.

Este nombre se popularizó por Santa Catarina, una mujer que padeció mutilaciones por el hecho de que se negó a admitir formar parte en liturgias paganas en la época del siglo IV, en la localidad egipcia de Alejandría.

Las personalidades que asistieron a popularizar este nombre fueron Ana Catarina Emmerich, Ana Catarina Strauch, Anna Catarina Bezerra y Anna Catarina Portugal.

Según su numerología, la gente que llevan el nombre de Ana Catarina acostumbran a tener avance económico. Son personas contentos que siempre y en todo momento están transmitiendo alegría y energía a quienes les cubren.