Significado del nombre Anchieta

Anchieta es un nombre masculino que, en un comienzo, se utilizaba solo como apellido. Su empleo como nombre propio hay que eminentemente a la vida de São José de Anchieta.

Anchieta nació en Canarias, estudió en Portugal y vino a Brasil. De este modo, su popularidad se encontraba garantizada en tres países: Brasil, Portugal y España. Al llegar a Portugal, se incorporó a la Cía de Jesús. En Brasil, fue entre las primordiales personas implicadas en la catequización indígena, traduciendo frases al tupi-guaraní y sistematizando la lengua indígena a fin de que fuera más simple de estudiar para los portugueses.

Anchieta asimismo se resaltó en literatura, habiendo escrito un poema épico y un poema elegíaco, los dos en latín. El de la vida de Mem de Sá y este, en honor a la Virgen María.

Proclamado beato por el Papa Francisco en 2015, bastante gente eligieron poner a sus hijos el nombre de Anchieta en su honor.

Anchieta es asimismo el nombre de múltiples sitios, en honor a los jesuitas.

En verdad, el apellido Anchieta es una suerte de “traducción” al castilhando de Antxieta o Antxeta. En lo que se refiere a estos 2, sus orígenes y significados no se conocen verdaderamente.

Según estudios de numerología, la gente que llevan el apellido Anchieta son dueñas de personalidades bastante aventureras, repletas de energía. Asimismo es muy propio de Anchieta ser activo y resolutivo. Para Anchieta una vida sin desafíos se regresa desganada, predecible y bastante aburrida, de ahí que vive en pos de novedades.

Anchieta, por naturaleza, es una figura señalada. Por tal razón, varios se sienten atraídos por gracias a su energía.

Un aspecto negativo de Anchieta es su terquedad. Puede ocasionar el efecto opuesto y enajenar a la gente, por el hecho de que la gente que tienen la característica de liderazgo, si son muy tercas, tienden a enseñar indicios de tiranía.