Significado del nombre Andomar

Andomar es un nombre masculino que raras veces está en territorio brasileiro. Por consiguiente, puede considerarse como un nombre exótico.

No se sabe, respecto al nombre Andomar, cuál es su origen y / o su significado. Se tienen la posibilidad de proponer muchas teorías.

El nombre Andomar puede verse como un nombre compuesto, de partículas como Andros y Mar. Al paso que el primero significa «hombre» en heleno, el segundo es de todos modos el nombre que se le da al mar, en portugués. En un caso así, el significado del nombre Andomar sería «Sea Man».

Otra teoría es que el nombre Andomar se deriva del nombre Otomar. Otomar, por su parte, habría surgido del nombre alemán Othmar. Este nombre tiene la posibilidad de tener su origen en el nombre Audamar, que está conformado por las partículas aud y meri. Al tiempo que este significa «popular», aquel significa «fortuna», «riqueza». Según esta teoría, el significado del nombre Andomar sería algo tal como «Riqueza conocida».

Entre ámbas teorías, la segunda es la más fiable y la primera se basa únicamente en teóricos al azar.

Si bien no existe mucha información sobre el significado y origen del nombre Andomar, sí existe mucha información sobre los efectos que el nombre Andomar tiene la posibilidad de tener en quienes lo llevan. Los estudios de numerología se dedican a ello.

Según la numerología, la persona llamada Andomar es alguien que siempre y en todo momento está presto a viajar en aventuras, en tanto que su personalidad es muy enérgica, activa y decidida. Andomar es un individuo que se comprendió a sí con una vida sin retos, a le resulta bastante poco entretenido vivir. Andomar es alguien con peculiaridades de liderazgo y, por consiguiente, atrae a otra gente a su historia, gracias a su incesante entusiasmo.

Entre los superiores defectos de Andomar es su terquedad.