Significado del nombre Andrew

Andrés es un nombre masculino rarísimo en Brasil. Esto se origina por que hay una variación de idioma portugués semejante al nombre Andrew y que tiene exactamente el mismo origen y exactamente el mismo significado: el nombre masculino André.

El nombre Andrew, tal como el nombre André, tiene su origen en la manera griega Ανδρεας (Andreas) que, por su parte, aparece del adjetivo ανδρειος (andreios), que procede del substantivo ανηρ (aner). Este último es el semejante heleno de la palabra «hombre». El adjetivo andreios significa «masculino». Por consiguiente, el significado del nombre Andrew es «masculino» o «masculino».

El nombre Andrew – o, en portugués, Andrew – hace aparición en el Nuevo Testamento de la Santa Biblia. Este es el nombre del primero en sumarse a Jesucristo, esto es, el primer apóstol. André, hermano de Simão Pedro, murió crucificado en una cruz con apariencia de X.

Si bien todos conocen al acólito con el nombre de André, probablemente este no fuese su nombre. El nombre real del apóstol Andrés estaría en hebreo, pero esta información no se conoce.

Según estudios completados por numerólogos, los hombres que se hacen llamar Andrew tienden a ser aventureros, aparte de tener una personalidad llena de energía, activa y asimismo muy decidida. Para Andrew, una vida sin retos es aburrida. Andrew, naturalmente, es un líder y su entusiasmo y energía marchan como imanes, atrayendo a otra gente a su convivencia, realizando que Andrew tenga una vida ocupadísima, lejos de caer en prácticas.

Entre las tendencias negativas de Andrew es la terquedad. Un líder pero un individuo obstinada puede transformarse en un tirano, sin respeto por la opinión del resto, deseando solo predominar su intención. De ahí que Andrew debe supervisar su temperamento para no volverse bastante terco y finalizar distanciando a la multitud.