Significado del nombre Baco

Bazo es un nombre de empleo común para hombres.

El nombre Bacchus procede del nombre latino Bacchus, que paralelamente procede del nombre heleno Βάκχος, cuya transliteración es Bákchos.

Baco era el nombre del dios de roma del vino. Existen algunas discusiones sobre su origen, pero la teoría más admitida mantiene que los romanos adoptaron al dios heleno Dioniso y lo asociaron con una vieja deidad itálica, el dios Liber Pater. De esta manera nació el dios Baco.

Como dios del vino, Baco asimismo se consideraba el dios de la embriaguez y los excesos, tanto sexuales como naturales. Las fiestas festejadas en honor del dios Baco se llamaban bacanales. Se enfrentamiento la concepción actualizada de la bacanal como una celebración de orgías intrínsecamente sexual y local, pero se conoce que, ya que Baco es el dios de los excesos, es increíblemente posible que, en las celebraciones dedicadas al dios Baco, los excesos ocurriesen con la comida, bebidas y sexual.

Los símbolos del dios Baco eran la pantera, el cántaro y la vid. El dios Baco se encuentra dentro de los hijos extramaritales de Júpiter. Sémele, tras tener relaciones íntimas y quedar embarazada de Júpiter, le solicitó que se presentase frente de la mejor manera, a fin de que pudiese ver la auténtica imagen del padre de su hijo. Júpiter procuró mudar de opinión, pero no lo logró. Sémele, siendo mortal, murió al notar al dios. De sus cenizas, Júpiter sacó al feto, a los seis meses de gestación, y lo puso en la patata de la pata, donde Baco acabó de realizarse y, por último, ha podido nacer.

La persona llamada Baco transporta el nombre de una figura mitológica de enorme poder y también predominación sobre los humanos. Tienes que llevar cuidado de no dejarte influenciar por tu nombre y finalizar viviendo una vida de extremos y exageraciones, puesto que esto puede ser amenazante.