Significado del nombre Yohanna

Yohanna es un nombre de origen hebreo y tiene como significado «Dios disculpa», «la felicidad y clemencia de Dios», «el don de Dios», «Dios es lleno de felicidad» o «afortunado de Dios». Es un nombre del hebreo «Yehokhanan». Asimismo pertence a las variantes del nombre masculino João, que es semejante a Joana, su versión femenina.

Los elementos «Yah» que significa «Dios, Yahweh, Jehová» y «hannah» que significa «felicidad» forman la composición del nombre Yohanna, tal como sus nombres relacionados Jaine, Jane y Joana. Con lo que tiene todos y cada uno de los significados enumerados previamente. Es un nombre que representa la amabilidad de Dios a los ojos de la gente.

Tiene un género femenino no predominante y está escrito del revés «Annahoy». Yohanna asimismo se emplea como género masculino, pero el predominio de este género no es común. Por poner un ejemplo, un historiador y sacerdote mozambiqueño se denomina Yohanna Barnaba Abdallah.

Expresión de destino: Yohanna tiene el número de expresión 6. Este número de expresión señala a alguien que es responsable, que es sincero, leal y comprensivo. Es muy talentoso y revela seguridad en todo cuanto hace. Su función es fomentar la paz adondequiera que esté, aparte de dirigir el ejercicio de la justicia de forma ecuánime en todos y cada uno de los temas. Un individuo muy alegre, atractiva, simpática, cariñosa a la que le chifla repartir cariño a su alrededor. Su familia es algo que le preocupa, puesto que siempre y en todo momento desea la alegría de quien quiere, es sobreprotectora y se preocupa por la seguridad de su hogar. Es un individuo real, con lo que se siente muy herido en el momento en que la gente le son infieles y acaban descartando toda tristeza haciendo un trabajo bastante en el trabajo y en las comidas. Las profesiones que mejor encajan con esta expresión son las de supervisor, escritor, trabajador popular, anfitrión, decorador, agricultor, mercader de productos cosméticos o artículos alimentarios, enfermero, entre otros muchos.

Deseo de corazón: Yohanna recibe el número de Deseo 6. Es un individuo que busca popularidad en la vivienda, de ahí que siempre y en todo momento corre después de las responsabilidades, dando amor y cariño a la familia. En todos y cada ambiente que pasa, deja el indicio del amor, la armonía, la tranquilidad, la hermosura y la paz. Su más grande deseo es poder contribuir a la raza humana de la mejor forma viable, pero si puede asistir por medio de sus vivencias, va a ser considerablemente más feliz. Espera ser famoso por sus reacciones y sacrificios, intentando encontrar siempre y en todo momento una imagen de persona sosegada, justa, idealista, comprensiva y promotora de la justicia. Su propósito es ser habitual merced a su generosidad. El aspecto positivo exhibe mucha prudencia, paciencia y sabiduría. Tiene interés en conseguir entendimientos en los campos de la teosofía, la ciencia y la filosofía. El aspecto negativo desestabiliza el positivo, señalando inmadurez, destrucción, codicia, esterilidad, tristeza y soledad.

error: