Que significado tiene el árbol de la vida

Magaly
Magaly

El árbol de la vida es típicamente representado como un enorme árbol con ramas y raíces que se extienden hacia arriba y hacia abajo proporcionalmente, y está contenido dentro de un círculo. El símbolo tiene muchos significados entre estos los espirituales y religiosos y puede interpretarse de muchas formas.

¿Qué significado tiene el árbol de la vida?

El árbol de la vida representa el ciclo de la vida, en donde las raíces del árbol representan el nacimiento, el tronco que se eleva al cielo indica la vida que llevamos y las ramas que se dirigen hacia varios puntos representan las decisiones que tomamos a lo largo de nuestras vidas. El árbol de la vida es uno de los símbolos más importantes en nuestro planeta desde hace algunos miles de años, se tiene la certeza que el significado que tiene el árbol de la vida es la muestra de nuestra existencia, todo esto indica mucha fuerza y beneficios.

Que significado tiene el árbol de la vida

Estas son ciertas representaciones generales del árbol de la vida:

Interconexión

El árbol de la vida representa que todo está interconectado. No existimos en el vacío, sino que nos encontramos conectados con el planeta que nos rodea. La forma redondeada del símbolo supone el mundo y el árbol representa todo cuanto hay en él. Asimismo muestra una composición cíclica con todo conectado.

Seguridad, fuerza y crecimiento

El árbol es un símbolo de seguridad y fuerza. Utilizamos la metáfora de un árbol con raíces que se extienden en el suelo para hablar de la fuerza, la seguridad y el estar arraigado. También representa el desarrollo, puesto que un árbol es el producto de años de desarrollo lento y paciente, desde un retoño vulnerable hasta un árbol robusto.

Individualidad

Cada árbol es diferente y presenta sus propias peculiaridades, si las buscas. De esta manera, el árbol de la vida simboliza este aspecto de los árboles. Al comienzo, todos y cada uno de los árboles se semejan, pero conforme medran, cada uno de ellos se convierte en único, sin que haya 2 árboles precisamente iguales. Con el paso del tiempo, los árboles consiguen carácter y hermosura, superando todo tipo de pruebas y desafíos para sostenerse fuertes y erguidos. Como el árbol, nosotros también somos diferentes y el árbol de la vida nos lo recuerda.

Renacimiento

Cuando un árbol no tiene hojas aparenta estar seco o muerto, pero en el momento en que se dan las condiciones correctas, el árbol regresa a la vida, con bellas hojas que se muestran nuevamente. Como tal, el árbol de la vida representa el renacimiento y la superación de los tiempos bien difíciles. Representa un nuevo comienzo, y una nueva hoja vuelta.

Fertilidad y familia

El significado del árbol se utiliza de forma frecuente para hablar de la conexión con la familia y los ancestros. Decimos árbol familiar para simbolizar los numerosos vínculos familiares con múltiples personas a lo largo de las generaciones.

Un árbol representa la fertilidad, puesto que encuentra la forma de perdurar, ya sea a través con la obtención de semillas o árboles jóvenes. El color es verde y exuberante, todas ellas señalen de fertilidad y vitalidad.

Tranquilidad, paz y relajación

Hay algo en estar bajo un gran árbol que invoca una sensación de fuerza, paz y tranquilidad. Es una sensación que pocas veces nos llega de otra cosa. Un árbol pocas veces se agita. Por contra, es tranquilo y apacible, y se expone silencioso y nutritivo.

joyas del árbol de la vida

Géneros de joyas del árbol de la vida

Las joyas del árbol de la vida son muy populares y de manera frecuente se combinan con piedras de nacimiento o piedras curativas para añadir una capa más de significado. No hay una única forma aceptada de representar el árbol de la vida, lo que quiere decir que los diseñadores son libres de crear el símbolo como deseen, a veces de forma estilizada y otras veces de manera más clásica. Estas son algunas de las formas mucho más populares de mostrar las joyas del árbol de la vida.

Amuletos del árbol de la vida

Los amuletos del árbol de la vida son perfectos para una forma más sutil de tener el símbolo cerca. Encajan de manera perfecta en pulseras, relojes o collares y además tienden a ser muy asequibles.

Collares del árbol de la vida

Los collares del árbol de la vida son probablemente la opción más popular, puesto que tienen un aspecto elegante con su especial simetría. Como están hechos de una pluralidad de materiales y en una gama de estilos, desde el bohemio hasta el tradicional y el minimalista, hay algo para todos.

Pendientes de árbol de la vida

Los pendientes árbol de la vida son interesantes y bonitos, pero el único problema es que no lograras observarlos. Si el propósito de llevar una parte de joyería del árbol de la vida es más que una declaración de tendencia, es posible que desee llevarlo donde se puede observar.

Anillos del árbol de la vida

Los anillos del árbol de la vida suelen ser muy creativos y bastante únicos. Acostumbran a tener la forma de una parte de declaración, pero también se pueden conseguir anillos minimalistas. En su dedo, un anillo árbol de la vida es un recordatorio incesante de lo que esta pieza significa para usted.

Pulseras del árbol de la vida

Las pulseras árbol de la vida suelen tener un estilo bohemio, perfecto para un atuendo casual. Son unisex y son las preferidas de los hombres. También puedes encontrar opciones más elegantes como esta pulsera árbol de la vida ajustable.

Historia del árbol de la vida

Este símbolo está relacionado con la religión, la filosofía y la espiritualidad, y se remonta a prácticamente todas las culturas antiguas. La iniciativa del árbol de la vida ha existido durante mucho tiempo como el ser humano.

El árbol de la vida en la civilización celta

En la civilización celta, el árbol de la vida se simboliza a menudo con las ramas que se alargan hacia arriba y las raíces que se hunden en la tierra. Es una representación de la creencia druida de la conexión entre el cielo y la tierra. En esta civilización los celtas creían que los árboles eran antepasados de los humanos, e inclusive se pensaba que los árboles eran puertas a otros mundos.

El budismo y el árbol de la vida

En la tradición budista, la representación del árbol Bodhi siempre y en todo momento ha sido venerado, puesto que fue bajo este árbol donde Buda alcanzó la luz. El árbol Bo representa el sendero hacia la iluminación y, como tal, es un símbolo de la vida.

El antiguo Egipto y el árbol de la vida

En el antiguo Egipto, se pensaba que el árbol de la vida era un símbolo tanto de la desaparición como de la abundancia, en tanto que las ramas representaban los cielos, el árbol representaba el centro del universo y las raíces llegaban hasta el inframundo.

arbol-de-la-vida

Referencias cristianas al Árbol de la Vida

En la Biblia, a Adán y Eva no se les permitió comer del árbol de la vida, que les habría permitido vivir eternamente. Este árbol se ve a menudo como una representación del amor de Dios. En el Libro de los Proverbios, el escritor relaciona el árbol de la vida con la sabiduría.

La cultura africana y el árbol de la vida

En las etnias africanas, el árbol baobab (también popular como árbol de la botella) es normalmente popular como el árbol de la vida. Esto se debe a que el baobab guarda agua y produce frutos, incluso en tiempos áridos y duros. De forma frecuente se le considera un salvavidas en instantes de desesperación y el árbol es respetado y cuidado como tal.

El árbol de la vida en la civilización turca

De la misma el nazar boncugu, el árbol de la vida es un signo central en la civilización turca. Es habitual verlo en alfombras y otras artesanías.

¿Debo llevar el árbol de la vida?

El árbol de la vida es más que un símbolo espiritual. Cualquier persona puede llevarlo y tiene la posibilidad de tener un concepto para todos. El símbolo no tiene connotaciones negativas y es respetado por la mayor parte de las culturas.

Llevar o no este diseño es una resolución que sólo tú puedes tomar. Decide qué es lo que significa el símbolo para ti y por qué razón quieres llevarlo. Si es simplemente una elección de tendencia, también está bien.

Ver también:

Soñar con árbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Willan Ayala.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: