Significado de ojos que no ven corazón que no siente

Magaly
Magaly

“Ojos que no ven, corazón que no siente” es un refrán utilizado con frecuencia en América Latina, que quiere decir que una persona no sufre por algo que aún no se entera o no conoce.

¿Qué significa ojos que no ven corazón que no siente?

“Ojos que no ven, corazón que no siente” es un refrán que está relacionado con el ámbito amoroso o de pareja, en la que si una de las 2 partes no sabe lo que está haciendo la otra persona; esta no tiene nada de que preocuparse o no tendría por qué sufrir. Generalmente utilizado cuando una pareja se separa por motivos de trabajo, se dice el refrán ojos que no ven corazón que no siente, refiriéndose al desinterés de una de las partes.

ojos que no ven corazón que no siente

En la actualidad este refrán se aplica casi a todo tipo de asunto, desde ámbito de trabajo, familiar o de relaciones personales. Por ejemplo, «En el trabajo están optando por contratar personas del extranjero, pero como nadie lo comunica o tiene la certeza de esto, los trabajadores mencionan que ojos que no ven corazón que no siente»

Conforme pasa el tiempo, este y otros refranes han tenido algunos cambios, por ejemplo podrás escuchar: ojos que no ven, te enteras en facebook.

En el idioma ingles existen refranes similares cuya oración la puedes encontrar como: «what the eye doesn’t see, the heart doesn’t grieve over»

what the eye doesn't see, the heart doesn't grieve over

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Willan Ayala.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: