Significado de perseverancia como valor

Magaly
Magaly

La perseverancia proviene originalmente del latín perseverantia y significa acatar algo estrictamente. Esto tiene sentido, porque si haces algo pese a todas las dificultades, estás siendo riguroso contigo mismo. Explorando cerca del mundo y escalando el monte Everest son actos que necesitan perseverancia. Incluso cosas como estudiar un nuevo idioma necesitan perseverancia y práctica diaria. La perseverancia es no darse por vencido. Es perseverancia, el esfuerzo que se necesita para realizar algo y seguir haciéndolo hasta el final, aunque sea difícil.

¿Qué significa la perseverancia como valor?

La perseverancia como valor está estrechamente relacionada con el trabajo duro, y radica en proseguir adelante más allá del desánimo, la oposición o los fracasos precedentes. Todo el que toma un concepto y lo transforma en algo valioso lo realiza a través del trabajo duro. El inconveniente del trabajo duro y la perseverancia es que llevan tiempo. Las cosas buenas no suceden (por lo general) de la noche a la mañana, no en un mes o un año. La creación de valor, y la creación de sentido en tu vida, llevan tiempo: tiempo para empezar, tiempo para crear, tiempo para darse cuenta de los desenlaces.

Significado de perseverancia como valor

Si lo permitimos, la cantidad de tiempo que se necesita para convertir las ideas en éxitos puede ser desmoralizadora. Sin embargo, si avanzamos con una actitud efectiva, estamos trabajando duro y proseguimos adelante, los éxitos van a llegar. Los inicios pausados pueden ser un reto, pero con perseverancia tienen la posibilidad de ser una tremenda bendición.

Un comienzo retardado da el tiempo y las pruebas primordiales para construir la infraestructura adecuada para el éxito. Sin ella, nuestras capacidades, recursos y carácter se quedarán cortos, normalmente antes de lo esperado y a veces con resultados calamitosos.

Si sientes que andas atascado en una situación que no puedes sobrepasar fácilmente, sigue adelante, persevera. El trabajo hace que las cosas funcionen no existe nada que sustituya al buen trabajo de siempre y en todo momento.

El valor del trabajo duro y la perseverancia se manifiesta en tu desarrollo personal, en el crecimiento que provocas en el resto y en las cosas que por último -en ocasiones durante un largo intervalo de tiempo- consigues. No te rindas.

Personas perseverantes

Todos queremos tener éxito y, al llevarlo a cabo, con frecuencia olvidamos las dificultades que hay en el sendero hacia el éxito. Nos fijamos objetivos y deseamos alcanzarlos enseguida, pero somos humanos y podemos quedarnos cortos en esas misiones.

El fracaso al principio puede llevar a la frustración, y destruye la seguridad en uno mismo que tenías al principio. Puede que te plantees renunciar a tus sueños por el hecho de que sientes que nunca vas a poder triunfar en la vida.

Personas perseverantes

El éxito, pese a la creencia popular, no es un sendero de una sola dirección ni una línea recta. Es un camino enredado con varios altibajos, y tienes que navegar por él de forma cuidadosa popular. Es posible que te caigas o te pierdas en el camino. No obstante, si sigues adelante, terminarás llegando a tu destino.

¿Te has cuestionado en algún momento de qué manera algunas personalidades destacadas han alcanzado grandes cotas de éxito? ¿Qué hicieron esos individuos que los diferenció del resto de nosotros? ¿Cómo se sostuvieron positivos ante el fracaso?

Indudablemente, la gente de éxito tienen que tener algún ingrediente secreto que les ayudó a lo largo de su viaje. ¿De qué forma podemos hallar ese ingrediente especial?

¿Qué es la perseverancia?

La perseverancia en llevar a cabo algo pese a la dificultad o la demora en lograr el éxito. La perseverancia es un elemento esencial en el momento en que se precisa lograr un prominente nivel de éxito. Es una enorme herramienta que se puede utilizar y no necesita ninguna educación o capacitación universitaria. Surge de manera natural y requiere una fuerte voluntad.

No importa cuál sea tu objetivo ni el tiempo que tardes en alcanzarlo. Las posibilidades de éxito dependen en buena medida de tu intención de insistir y perseverar.

Si realmente deseas algo, pero renuncias, nunca vas a saber si se habría hecho situación para ti. Es suficiente con un «sí» a fin de que tus sueños se hagan situación. Tienes que intentarlo.

Perseverancia significa continuar adelante sin importar un mínimo lo que se interponga en el sendero, mantenerse estable en el cumplimiento de la tarea difícil. Desarrollar la perseverancia en ti requiere un nivel superior de paciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Willan Ayala.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: