Significado del nombre Ana Sofia

Ana Sofia es un nombre femenino, procedente del cruce Ana y Sofia, que significa «felicidad» y «sabiduría».

Significado y origen del nombre Ana Sofia

Ana o Anna es una variación del nombre hebreo «Hannah», que significa «felicidad» o «afortunada», y en la Biblia Ana era una mujer honesta y misericordiosa. Anna era el nombre de muchas mujeres correspondientes a la realeza rusa y, adjuntado con sus muchas variantes, fué un nombre femenino habitual y está todo el tiempo en la parte de arriba de las listas de nombres.

Y Sofia viene de «Sophia», que tiene su origen en el idioma heleno y significa «sabiduría». Era el nombre de una santa que murió de desamor tras ver atormentar a sus tres hijas. Santa Sofía es popular por ser la santa de sanar lesiones en la piel. Este nombre era común entre la realeza europea continental a lo largo de la Edad Media y se popularizó en Enorme Bretaña en el siglo XVIII.

Una personalidad bajo este nombre es Ana Sofia Martins, modelo, actriz y comunicadora portuguesa.

Numerología del nombre Ana Sofia

Expresión de destino: El nombre Ana Sofia recibe los números 5 y 7, que son personas talentosas y versátiles. Nacidos con este número, tienen la aptitud de efectuar bien las tareas, son buenos para enseñar ideas y saben de qué manera arrimarse a la gente para conseguir lo que desean. Esto le ofrece el beneficio natural de conseguir el éxito y su popularidad lo impulsa a trabajar con diversión o diversión. Un individuo a la que le agrada bastante meterse en la búsqueda de sabiduría y verdades escondes, transformándose generalmente en una autoridad en todo el tema en el que se enfoca. Tienen la posibilidad de ser reales perfeccionistas en un sentido muy positivo de la palabra. Son muy lógicos y emplean un enfoque muy racional para la mayor parte de las cosas que hacen, y tienen la aptitud de estudiar temas verdaderamente profundos y bien difíciles. En la madurez, tiende a transformarse en un sujeto relajado y equilibrado. El exceso de racionalidad puede complicar el manejo de ocasiones sentimentales. Tiene un nivel muy con limite de seguridad en la gente, tiene inclinación a ser introvertido, y por esto puede transformarse en un individuo poco adaptable, bastante crítica y también intolerante. Le agrada trabajar sola a su ritmo y no entiende realmente bien las conmuevas.

Deseo del corazón: El nombre Ana Sofia recibe los números 2 y 7, de un individuo amable, dedicada, emotiva, persuasiva, caritativa y cariñosa. No obstante, varias personas bajo este número por lo general son sensibles y, en el momento en que eso pasa, su especial ego puede ser herido con mucha sencillez. Ciertos asimismo tienen la posibilidad de enseñar indicios de timidez y temor en varias ocasiones. Es un individuo muy tímida con el resto que todavía no conoce realmente bien. Frecuenta reprimir sus conmuevas, ser selectivo con los amigos, volverse introvertido y apartado del resto.