Significado del nombre Baltazar

Baltazar es un nombre que tiene numerosos orígenes probables como hebreo, babilónico y asirio, tiene como significado «Salva la vida del Señor» o «salva la vida del Rey». La variación más popular de este nombre es Balthazar (con «h»).

Tiene un género principalmente masculino y se redacta «Razatlab» del revés. El nombre Baltazar tiene un origen asirio de “Bel sar uxur”, del hebreo “Belsassar”, “Beltshatztaár” y del babilónico “Balt shar usur”. El significado más habitual de todos y cada uno de los orígenes es «socorrer la vida del Rey». La palabra «Rey» se asocia con «Señor» que proviene de «Ba’al» de origen semítico y que significa «dueño», «señor».

El nombre Ba’al se usó para detectar a múltiples deidades locales en ese instante, estaban similares con la fertilidad y las tormentas. Baltazar era el nombre del hijo de Nabonido, fue el último rey de Babilonia, su reinado duró hasta el siglo VI a.C., en el momento en que los persas conquistaron el imperio.

Asimismo es el nombre de un personaje bíblico del Nuevo Testamento, entre los tres reyes magos que visitaron a Jesús en el momento en que nació y le trajeron regalos. sería el Rey que recibió mirra como obsequio. En Brasil, es un nombre bien conocido y habitual entre los brasileiros.

Expresión de destino: Baltazar tiene el número de Expresión 9. Este número muestra a personas de enorme generosidad, amabilidad, bastante amor por el resto, pasivos, tolerantes y comprensivos. Contribuye a la multitud como consigas y jamás aguardes nada en lugar de tus sacrificios. Su más grande virtud es el perdón. Conoce la naturaleza del humano, de ahí que sabe perdonar. Le agrada emplear su imaginación, intuición y poder expresarse libremente. Logra captar personas que procuran solidaridad y compasión. No le agrada ajustarse a los horarios, continuar las reglas o aun trabajar en interiores. Las profesiones que mejor encajan con esta expresión son las de asesor, médico, profesor, predicador, pintor, escritor, enfermero, pensador humanitario, letrado, filántropo, actor dramático, juez, músico, locutor, importador, entre otros muchos.

Deseo del corazon: Baltazar recibe el número de Deseo 3. Este número de Deseo se distribución a personas que procuran llamar la atención, ser populares, que quieren conseguir mucha energía, siempre y en todo momento creativas y entusiastas. Les gusta mucho la independencia, poder salir sintiendo el sol y el viento en la cara sin tener tiempo para regresar atrás ni reglas a proseguir. Lo que más le agrada llevar a cabo en el momento de comprar es comprar elementos ornamentales. No desea estar atado a nada ni a absolutamente nadie, obligaciones, horarios o personas que le comenten qué llevar a cabo. El matrimonio puede ser algo desgastante, si bien te agrade la persona, de todos modos no puedes ser leal, te sientes sin energía y siempre y en todo momento buscas novedosas aventuras. El aspecto positivo exhibe seguridad, verdad, realización, enormes ocasiones de éxito, sabiduría, talento y juicio acertado. El aspecto negativo, en cambio, exhibe que el lado pasivo debe realizarse más, en tanto que muestra mucha irritabilidad, soberbia, pereza, presunción, debilidades, egoísmo y también pretenciones hostiles.