Significado del nombre Bartolomeu

Magaly
Magaly

Bartolomeu es un nombre masculino bastante común en Brasil.

El nombre masculino Bartolomeu viene al portugués como un derivado del nombre heleno Βαρθολομαιος (Bartholomaios) que, verdaderamente, significa “hijo de Tholmai”.

Tholmai es una palabra hebrea que significa «el que suspende las aguas». De esta manera, el significado del nombre Bartolomeu es “Hijo del que suspende las aguas”.

Otros investigadores sostienen que el nombre Bartolomeu de todos modos significa «hijo de Ptolomeo», pero no hay prueba que apoye tal teoría.

Una gran parte de la popularidad del nombre Bartolomeu hay que a un personaje bíblico con ese nombre, que hace aparición en el Nuevo Testamento. Bartolomeu fue entre los 12 apóstoles de Jesucristo. Otro nombre por el que se le puede llamar es Natanael. La tradición católica afirma que San Bartolomé llevó el Evangelio de Jesús a la India y asimismo a Asia Menor. Su muerte ocurrió en el siglo I, por calvario, en Armenia.

El nombre Bartolomeu llega a Brasil por medio de navegaciones portuguesas. En Portugal, Bartolomeu es un nombre que se registra desde el siglo XIII, siendo su más grande gerente el navegante portugués Bartolomeu Días, que vivió en el siglo XV. Su popularidad es porque fue el primero en andar cerca de África y rodear el Cabo de Buena Promesa, para llegar al Océano Índico.

Otro popular con ese nombre es Bartolomeu Mitre, quien fue un político, militar y escritor argentino y presidente de Argentina entre los años 1862 y 1868. Fue a lo largo de su presidencia que se desarrolló la Guerra del Paraguay. Bartolomeu Mitre da su nombre a entre las calles más reconocidas de Leblon, un vecindario único de Río de Janeiro.

Según la numerología, la gente que llevan el nombre de Bartolomeu tienden a enseñar aspectos de personalidad cierta y decidida. Bartolomeu es un individuo que busca seguridad financiera y alguna seguridad en este campo.

Entre las tendencias negativas de Bartolomeu está la inclinación a ser vengativo, aparte de los celos y la terquedad. Bartolomeu precisa esforzarse por supervisar este lado de sí, a fin de que no lo vean como un individuo ruin y supervisora.