Significado del nombre Ana Cristina

Ana Cristina es un nombre femenino de origen en grecia, hebreo y latino conformado por 2 nombres femeninos distintas, cuyo significado es «católico afortunado«,» Ungido lleno de felicidad«.

Ana es de origen hebreo, su escritura original es Hannah, que se transforma en Anna a través del latín, que significa «divertida, llena de felicidad». Pertence a los nombres más populares y difundidos en Occidente, siendo demasiado común entre la población mundial desde el Imperio Bizantino, volviéndose habitual asimismo para los cristianos occidentales gracias a la reverencia que se hace a Santa Ana.

Ana asimismo fue un personaje bíblico, madre del profeta Samuel.

Cristina es la variación femenina del nombre Cristino, que tiene exactamente el mismo significado que Católico, que tenía origen latino, siendo su escritura original Christianus, derivado de Chrstiano, que significa «católico».

Ciertos estudios sobre la etimología del nombre Cristina apuntan que este nombre es una variación femenina del nombre Cristo, que tiene un origen en grecia «Christós», cuyo significado es «ungido».

Entre las personalidades que asistió a popularizar este nombre fue la autora Ana Cristina Silva, popular por las proyectos A Noite é é Eterna y Cartas Vermelhas. Asimismo, la poeta y traductora brasileira Ana Cristina César.

Según su numerología, la gente que llevan este nombre tienden a ser introvertidas, pensadores, místicos y tienen aptitud para la filosofía. Estas personas representan una manera peculiar de tener relaciones con el planeta y manifiestan sus conmuevas mediante la creación y el arte. Estas personas son algo sigilosas y les agradan las cosas bien fabricadas, son perfeccionistas y tienden a estar siempre y en todo momento enfocadas en sus propósitos.

Es un líder, pionero y creativo. Tienes mucha seguridad en ti y tienes éxito en todo cuanto andas presto a llevar a cabo. No obstante, tienen la posibilidad de ser algo ególatras y también individualistas.