Ana Cristina es un nombre femenino de origen en Grecia, hebreo y latino conformado por 2 nombres femeninos distintas, cuyo significado es »católico afortunado«, »Ungido lleno de felicidad«.
Qué significa Ana Cristina
Ana asimismo fue un personaje bíblico, madre del profeta Samuel.
Otros significados de nombres:
significado del nombre ayrton , significado del nombre anderson , significado de ana gabriela , ana paula significado , significado de ana laura , significado de adrielly , significado de benjamin , significado de ana isabel , significado de abigail , significado de afrodita , significado del nombre aixa , que significa zane , qué significa soñar con ana
Cristina es la variación femenina del nombre Cristino, que tiene exactamente el mismo significado Católico, que tenía origen latino, siendo su escritura original Christianus, derivado de Chrstiano, que significa «católico».
Ciertos estudios sobre la etimología del nombre Cristina apuntan que este nombre es una variación femenina del nombre Cristo, que tiene un origen en Grecia «Christós», cuyo significado es «ungido».
Entre las personalidades que asistió a popularizar este nombre fue la autora Ana Cristina Silva, popular por los proyectos A Noite é é Eterna y Cartas Vermelhas. Asimismo, la poeta y traductora brasilera Ana Cristina César. Entre otros nombres conocidos encontramos a Ana Cristina Rubio, Ana Cristina Fox o Ana Cristina Olvera.
Según su numerología, la gente que llevan este nombre tienden a ser introvertidas, pensadores, místicos y tienen aptitud para la filosofía. Estas personas representan una manera peculiar de tener relaciones con el planeta y manifiestan sus conmuevas mediante la creación y el arte. Estas personas son algo sigilosas y les agradan las cosas bien fabricadas, son perfeccionistas y tienden a estar siempre y en todo momento enfocado en sus propósitos.
Es un líder, pionero y creativo. Tienes mucha seguridad en ti y tienes éxito en todo cuanto andas presto a llevar a cabo. No obstante, tienen la posibilidad de ser algo ególatras y también individualistas.