Significado del nombre Ana Gabriela

Ana Gabriela es un nombre femenino bastante común en Brasil. Para comprender el significado del nombre Ana Gabriela es requisito investigar el origen de los nombres que lo conforman: Ana y Gabriela.

El nombre Ana procede del nombre hebreo חַנָּה, que se puede transcribir como Channah. Este nombre hace aparición múltiples ocasiones en el Viejo Testamento de la Biblia. En el Nuevo Testamento bíblico, Ana es el nombre de una predicadora que reconoció al niño Jesús como el Mesías.

Cuenta la tradición que ese era el nombre de la madre de la Virgen María y, por consiguiente, de la abuela de Jesús.

El significado del nombre Ana es «felicidad».

Por su parte, el nombre Gabriela es una manera femenina de un nombre masculino: Gabriel. Este nombre asimismo procede del idioma hebreo, en la formaגַבְרִיאֵל (Gavri’el) que significa «Dios es mi fuerza».

El nombre Gabriel debe su popularidad singularmente a la tradición religiosa judía. Según , Gabriel es el nombre de entre los siete arcángeles de Dios. Se le llama el arcángel mensajero, por el hecho de que apareció para interpretar las premoniciones de Daniel, fue quien anunció la venida de Juan el Bautista a Zacarías y la venida de Jesús a María. Aún de esta forma, fue quien se apareció en sueños a José para explicarle la venida de Jesús y solicitarle que no abandonase a la Virgen María.

La tradición musulmana cuenta que fue el ángel Gabriel quien se le apareció a Mahoma y le dictó el Al Corán a fin de que pudiese escribirlo.

No existen muchas celebridades que lleven el nombre de Ana Gabriela, pero de este modo se llamó una primera dama brasileira. Ana Gabriela de Campos Sales, natural de 1850, fue la primera dama de Brasil desde 1898 hasta 1902 mientras que su marido, Campos Sales, fue presidente. Murió en 1919.

La numerología es una investigación que piensa que los nombres influyen en la personalidad de quienes los llevan.

Para entender, por consiguiente, el análisis que ofrece la numerología a la gente llamadas Ana Gabriela, es requisito, primeramente, investigar la numerología de cada nombre, en tanto que la personalidad de Ana Gabriela es una mezcla de los 2.

La numerología del nombre Ana afirma que esta es un individuo que tiene un espíritu lleno de energía y que siempre y en todo momento está ya lista para novedosas aventuras. A esta característica se aúna una personalidad decidida y muy activa, del tipo que considera que la vida no es entretenida salvo que tenga cuando menos ciertos retos. Ana es una líder por naturaleza y su personalidad entusiasta atrae a quienes la cubren. Entre las tendencias negativas de Ana es la terquedad a fin de que las cosas salgan como desea.

Gabriela es un nombre que señala a alguien que siempre y en todo momento actúa con extrema honestidad y responsabilidad, singularmente en el trabajo, intentando encontrar siempre y en todo momento la perfección en todo cuanto hace. Gabriela tiende a estar estresada por el hecho de que las cosas no salieron como había premeditado. Entre sus debilidades está la impaciencia.