Como limpiar vidrios de ventanas muy sucios

Magaly
Magaly
como limpiar vidrios de ventanas muy sucios

Tienes el privilegio de obtener una perspectiva reluciente cada vez que limpias una ventana, lo que para muchas personas es una de las formas más fáciles de ver y disfrutar de la belleza del mundo exterior (especialmente cuando estás en el interior sin nada divertido que hacer).

¿Con qué frecuencia debe limpiar sus ventanas? Eso depende de algunos factores -incluido el grado de suciedad-, pero puede ser beneficioso establecer un ritmo. Algunas expertas en limpieza y guías de Grove Collaborative, recomiendan una rutina de limpieza semanal para deshacerse de las manchas (como pequeñas huellas de manos o marcas de nariz). «Para la limpieza de mantenimiento, utiliza una botella de spray con limpiacristales para localizar las manchas más comunes».

Mira asimismo:

Para una limpieza más profunda de las ventanas que elimine la suciedad y devuelva el brillo, recomiendan una cadencia estacional de una vez cada tres meses aproximadamente. La única advertencia: si vives en una zona con mucho polvo o polen, puede que tengas que limpiar con más frecuencia para que tus ventanas sigan pareciendo limpias.

Si ha llegado el momento de dedicar algo de tiempo a tus ventanas, estos son los pasos que recomiendan seguir.

Cómo limpiar las ventanas

Cómo limpiar las ventanas

Antes de limpiar las ventanas, es necesario que reúna sus herramientas:

  • Un trapo para lavar y un trapo para secar (y un trapo para pulir si te sientes minucioso)
  • Partes iguales de vinagre y agua o una solución limpiadora de cristales comprada en una botella de spray para facilitar su uso
  • Un cepillo de dientes reciclado o un cepillo para detalles para llegar a los rincones de los cristales
  • Un estropajo suave para ayudar con las manchas difíciles
  • Si vas a limpiar las ventanas exteriores, incluye también un cubo, una escobilla de goma y una esponja.

Cómo limpiar las ventanas exteriores

Pasar un trapo o limpiar el interior de las ventanas es una forma rápida de arreglar el espacio, pero también tendrás que ocuparte del exterior si quieres que estén realmente limpias.

1. Aflojar la suciedad

En primer lugar, sumerge una esponja limpia en un cubo con la solución limpiacristales de vinagre y agua para aflojar la suciedad, que podría estar acumulada en las ventanas. Limpia de arriba a abajo con movimientos en zig-zag hasta eliminar toda la suciedad visible.

2. Elimine el exceso de agua

Con la escobilla de goma, elimina el exceso de agua de la superficie de la ventana.

3. Pulverice las rayas restantes

Es probable que la escobilla de goma haya dejado algunas rayas. Acaba con el exterior de la ventana con tu solución en una botella de spray y utiliza un trapo de microfibra para limpiarla, de arriba a abajo con movimientos en zig-zag, hasta que esté seca.

4. Retira y limpia las mosquiteras

Si es posible, retira las pantallas de las ventanas, rocíalas con una manguera y deja que se sequen al aire antes de volver a instalarlas.

Cómo limpiar las ventanas interiores

Cómo limpiar las ventanas interiores

Ahora que el exterior de tus ventanas está reluciente (léase: la parte más difícil ya ha pasado), es hora de ocuparse del interior.

1. Quitar los tratamientos de las ventanas

Para obtener una superficie sin obstáculos, retira las cortinas, persianas o estores, y luego lávalos o lávalos según las especificaciones del material.

2. Rocía y limpia la ventana

Con la solución de vinagre y agua, rocía la ventana de arriba a abajo y pásale un trapo limpio (idealmente de microfibra) o una toalla de papel con movimientos en zigzag hasta que esté limpia o seca. Si es necesario, repasa las ventanas una segunda vez con una capa más ligera de spray y el trapo de secado.

3. Pulir

Utiliza un trapo de pulir para eliminar cualquier resto de rayas o manchas.

4. Limpiar los umbrales

Limpia todos los marcos de las ventanas con un limpiador multiuso y un paño de microfibra, utilizando el cepillo de dientes para cualquier trabajo de detalle en las costuras de los cristales y los marcos.

¿Cómo se quita la película de las ventanas?

La clave está en utilizar el limpiador adecuado junto con un paño absorbente. Si utiliza un trapo, asegúrese de que no se ha lavado con suavizante. Utiliza un limpiador específico para cristales o vinagre y agua, ya que algunos limpiadores de uso general tienen ingredientes que pueden no limpiarse o secarse del todo. También recomiendan limpiar los cristales por secciones. «Si la solución limpiadora se seca con el viento o el sol antes de que la toques con la toalla, puede crear rayas».

¿Se puede utilizar papel de periódico para limpiar las ventanas?

«Los periódicos viejos son una buena alternativa ecológica a las toallas de papel para limpiar las ventanas». «El papel de periódico es un limpiacristales de eficacia probada porque no deja fibras, y es un restregado resistente en el exterior del cristal, donde la suciedad y la mugre del exterior pueden acumularse en los cristales». Sin embargo, ten en cuenta que algunos periódicos, especialmente los que utilizan tinta a base de petróleo, pueden dejar residuos de tinta en la ventana. Prueba en una pequeña zona antes de hacerlo todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Willan Ayala.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: