Como eliminar las pulgas en mi casa

Magaly
Magaly

Ya es bastante malo encontrar unas pocas pulgas en tu casa, pero es aún peor cuando te das cuenta de que puede haber muchas más. De hecho, en el momento en que ve una pulga, es muy probable que tenga una infestación de pulgas completa en su casa, y las picaduras de pulgas pueden ser molestas y peligrosas tanto para su familia como para sus mascotas. A continuación, le explicamos cómo deshacerse de las pulgas en su casa.

Ver asimismo:

Cómo deshacerse de las pulgas en su casa 🐕

Las pulgas adultas que puede ver en su casa o en su mascota representan solo el 5% de una infestación de pulgas. Los huevos, las larvas y las pupas de las pulgas que se esconden en su casa y en el jardín representan el 95% restante, por lo que es importante tomar medidas para deshacerse de las pulgas en todas las partes de la casa.

como eliminar las pulgas en mi casa

Cómo eliminar las pulgas de su mascota

En primer lugar, trate las pulgas de todas las mascotas y otros animales con un tratamiento antipulgas de acción rápida. Incluso si solo ha visto pulgas en una mascota, es muy probable que otras mascotas también las hayan cogido. Deshacerse de las pulgas que se han colado en los perros y los gatos ayudará a limitar su propagación por la casa, incluso si tienes un gato de interior o un perro casero. Además, mantener a tus mascotas en un programa de prevención de pulgas durante todo el año puede ayudar a prevenir las infestaciones antes de que se produzcan.

Comprobación de hechos: ¿El jabón de cocina mata las pulgas?

Los cachorros o gatitos demasiado jóvenes para los productos de tratamiento contra las pulgas pueden beneficiarse de un baño antipulgas con jabón de cocina. Diluya una pequeña cantidad de jabón de cocina con agua para matar las pulgas adultas de su mascota y luego utilice un peine antipulgas para eliminar las pulgas restantes. Hay que tener en cuenta que este truco puede irritar la piel de la mascota y que solo es eficaz contra las pulgas adultas, y no contra las otras tres fases de la vida, por lo que solo debe utilizarse en raras ocasiones, cuando los champús para perros y gatos formulados para tratar las pulgas no son una opción para los cachorros y gatitos de menos de 12 semanas.

Cómo eliminar las pulgas de la ropa de cama

Lave la ropa de cama de su familia y la de su mascota, incluidas las fundas y las plantillas, con agua caliente, o trate estos artículos con un spray antipulgas de uso doméstico. El agua caliente ayudará a matar las pulgas y sus larvas y a eliminar la suciedad de las pulgas (una fuente de alimento para las pulgas inmaduras).

Lava también las alfombras del cuarto de baño y las mantas, es decir, todos los lugares en los que a tu mascota le gusta dormir o descansar. Este es un paso esencial para eliminar todas las fases de vida de las pulgas. Asegúrese de lavar la ropa de cama con regularidad hasta que la infestación desaparezca.

Cómo eliminar las pulgas de la ropa de cama

Cómo eliminar las pulgas de las alfombras

Aspire los suelos, alfombras y moquetas. Vacíe inmediatamente su aspiradora y deseche la bolsa después de cada uso para evitar que los huevos puedan eclosionar en su interior, lo que podría provocar futuras infestaciones de pulgas. Pase la aspiradora con regularidad, especialmente en las zonas que frecuentan las mascotas, hasta que la infestación desaparezca.

Comprobación de hechos: ¿La sal mata las pulgas?

Aunque algunos blogs recomiendan espolvorear artículos de la despensa como la sal o el bicarbonato de sodio en las alfombras para secar los huevos y las larvas de las pulgas, no hay pruebas de que el bicarbonato de sodio sea eficaz en absoluto, y la cantidad de sal necesaria para marcar la diferencia podría ser tóxica para su mascota. Lo mejor es pasar la aspiradora y utilizar sprays antipulgas para las alfombras.

Cómo eliminar las pulgas de los muebles y la tapicería

Aspira a fondo y luego utiliza un spray para el tratamiento de las pulgas en la tapicería, los muebles y las grietas. Asegúrese de seguir las instrucciones y tratar todos los lugares favoritos de su mascota. Lea atentamente la etiqueta para evitar exponer a sus mascotas mientras trata su casa.

Cómo eliminar las pulgas en lugares ocultos

Las pulgas pueden esconderse en coches y armarios, pero la gente suele olvidarse de estos espacios. Recuerde aspirar cualquier superficie de tela dentro de su coche, y asegúrese de que su mascota se sienta en una manta que pueda cambiarse y lavarse regularmente. Trate los armarios pasando la aspiradora y aplicando un spray antipulgas.

Limpie todos los juguetes blandos de su perro o gato. Incluso el querido peluche chirriante de su perro o el ratón de juguete de su gato podrían albergar huevos y larvas de pulgas. Si estos juguetes no se pueden lavar, es posible que haya que tirarlos.

Cómo eliminar las pulgas en lugares ocultos

Por último, utilice un pulguicida en su casa después de haber tratado a su mascota, limpiado la casa y lavado toda la ropa de cama. Elige un pulverizador que mate las distintas fases de vida de las pulgas y sigue siempre las instrucciones de la etiqueta. Antes de nebulizar, es posible que tenga que trasladar las plantas de interior al exterior, desenchufar todos los aparatos electrónicos y hacer planes para estar fuera de casa durante el tiempo indicado en las instrucciones de la etiqueta.

Cómo saber si las pulgas han desaparecido

Por fin su casa está limpia, pero ¿cómo puede saber si las pulgas han desaparecido? No hay una forma segura de saberlo, pero puede vigilar a sus mascotas para ver si se rascan, mastican, pierden el pelo y tienen sensibilidad al tacto como signos de que las pulgas han vuelto.

Cómo evitar que vuelva una infestación

Es posible que haya trabajado duro para deshacerse de las pulgas en su casa, pero todo el ciclo puede repetirse – y puede tomar algunos meses para detener la infestación. Manténgase alerta. Todo el trabajo que ha realizado podría deshacerse por la presencia de animales salvajes en su jardín, por el juego de un cachorro o por los huevos no incubados que han sobrevivido a la primera ronda de limpieza. Repita los pasos anteriores según sea necesario hasta que ya no encuentre pulgas en su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Willan Ayala.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: