Remedios caseros para ahuyentar los zancudos

Magaly
Magaly

Cuando se trata de controlar los mosquitos, hay una gran variedad de productos disponibles en el mercado para el público y para los profesionales. Hay varios olores y aromas naturales que los mosquitos odian. Los mosquitos que vuelan alrededor de su casa pueden provocar picores y pueden transmitir potencialmente enfermedades.

Aprender a controlar los mosquitos es un paso importante para salvaguardar su hogar. La forma más eficaz de mantener a los mosquitos alejados del entorno seguro de su casa es utilizar sprays y esencias repelentes de mosquitos. Hay muchos productos de control de mosquitos que se venden para reducir las poblaciones de mosquitos en casa, incluyendo formulaciones líquidas, granulares y en polvo.

Ver asi también:

Estos son los aromas naturales que ayudan a repeler a los mosquitos:

Hay varios aromas naturales que puedes utilizar en tu casa para repeler a los mosquitos. Algunos de estos aromas son los siguientes

  • Citronela
  • Clavo de olor
  • Madera de cedro
  • Lavanda
  • Eucalipto
  • Menta
  • Romero
  • Hierba de limón
  • Geranio

También se pueden utilizar velas repelentes de mosquitos, que se pueden adquirir fácilmente en tiendas y comercios online, para mantener a los mosquitos alejados de sus hogares.

Además de ser antihigiénicos y molestos, los mosquitos son conocidos por propagar varias enfermedades mortales como la malaria, el dengue, el virus del Nilo Occidental y el virus del Zika. Para mantener estas enfermedades mortales lejos de su casa, necesita conocer ciertas formas de mantener a los mosquitos lejos de su casa y conocer y obtener la información sobre los aromas naturales que ayudan a deshacerse de los mosquitos es muy esencial.

Remedios caseros para ahuyentar los zancudos

Más olores que repelen los mosquitos son:

Ajo: El olor del ajo es conocido por mantener a raya a los molestos mosquitos. También se sabe que comer dientes de ajo ahuyenta a estos insectos chupasangres.

Albahaca: Las plantas de albahaca se pueden cultivar muy fácilmente en la comodidad de tu casa. El aceite extraído de sus hojas es conocido por ser muy eficaz para ahuyentar a los mosquitos.

Cómo deshacerse de los mosquitos dentro de la casa: 7 maneras de tener un hogar libre de mosquitos

Cuando se vive en un país tropical como la India, tener una casa libre de mosquitos es un sueño. La mayoría de nosotros utilizamos sprays o espirales repelentes de mosquitos o líquidos que eliminan los mosquitos de la casa. Pero la mayoría de estos productos tienen un alto contenido en sustancias químicas y pueden dañar a los habitantes de la casa, además de crear dificultades respiratorias.

Aparte de las peligrosas enfermedades que transmiten los mosquitos, como la malaria, el dengue y la fiebre amarilla, los mosquitos pueden ser muy molestos, ya que las picaduras de mosquitos pueden seguir picando mucho tiempo después de la picadura y el ruido que hacen también puede impedir que se duerma.

Si te preguntas cómo controlar los mosquitos en casa, debes tomar ciertas medidas.

A continuación, te mostramos las formas de deshacerte de los mosquitos dentro de la casa:

1. Evite que los mosquitos entren en su casa

Para deshacerse de los mosquitos dentro de la casa, primero hay que evitar que entren.

Si quieres tener una casa libre de mosquitos, primero tienes que asegurarte de que los mosquitos no entren en tu casa. Cuando anochezca y se ponga el sol, cierra bien todas las puertas y ventanas si no tienes ya colocadas las mosquiteras.

Aunque la luz del sol mantiene alejados a los mosquitos hasta cierto punto, son mucho más activos después del atardecer. Para deshacerte de los mosquitos dentro de la casa, puedes impedir que entren.

Puedes comprar tiras para puertas online que bloquearán el espacio alrededor de tus puertas y ventanas por donde los mosquitos pueden entrar en la casa.

Evite que los mosquitos entren en su casa

2. Evitar que los mosquitos se reproduzcan dentro de la casa

Si te preguntas cómo controlar los mosquitos en casa, otra cosa que debes comprobar es si hay algún lugar dentro de tu casa donde se reproduzcan los mosquitos.

El agua acumulada en el aire acondicionado o en el jardín puede ser un caldo de cultivo para los mosquitos. Si hay lugares dentro de la casa, como almacenes o altillos de la cocina, donde se apilan objetos viejos, limpia esas zonas de vez en cuando, ya que es probable que los mosquitos hagan un nido allí.

Rellena las zanjas con tierra en el exterior de tu casa para que haya menos mosquitos alrededor de ella y asegúrate de que los desagües están cubiertos y se limpian con regularidad.

3. Mantén plantas repelentes de mosquitos

Una forma fácil de deshacerse de los mosquitos dentro de la casa es mantener plantas repelentes de mosquitos en el interior. Estas plantas pueden mantenerse dentro de la habitación o en los escritorios para tener una casa libre de mosquitos.

Algunas de estas plantas no sólo alejan a los mosquitos, sino también a otras plagas y ratones. Estas plantas suelen ser más pequeñas, por lo que pueden mantenerse fácilmente en el interior para controlar los mosquitos en casa.

Algunas de las plantas repelentes de mosquitos de interior son las caléndulas, el tulsi, la hierba de limón, la citronela (esta prefiere los climas más fríos), la menta y la hierba gatera.

4. Mantener rodajas de limón y clavo de olor en la casa

Un método probado para conseguir un hogar libre de mosquitos es utilizar limones con clavo. Los mosquitos odian el olor del clavo y todo lo que sea cítrico. Así que corta un limón en dos y mete clavos en las dos mitades.

Guarda platos de estos limones con clavo para deshacerte de los mosquitos dentro de la casa. Es un repelente de mosquitos para interiores natural e inofensivo.

5. Utiliza un spray de ajo para controlar los mosquitos

Si no quieres utilizar los sprays antimosquitos cargados de productos químicos, un simple espray de ajo te vendrá genial para tener una casa libre de mosquitos.

Tritura o pica unos cuantos dientes de ajo y hiérvelos en agua durante algún tiempo. Vierte la solución en una botella de spray y rocíala por toda la casa para controlar los mosquitos en el hogar.

El ajo tiene varias propiedades y puede utilizarse para evitar los mosquitos en casa. El olor del ajo puede ser penetrante, pero aunque mata a los mosquitos al instante, se disipará y no podrás olerlo durante mucho tiempo.

spray de ajo para controlar los mosquitos

6. Mantén un plato con agua jabonosa

¿Sabías que un plato con agua jabonosa puede actuar como repelente de mosquitos en interiores? Para controlar los mosquitos en casa, puedes colocar un plato ancho con agua jabonosa dentro de tu casa.

Asegúrate de que el plato está lo suficientemente enjabonado como para quedar cubierto de burbujas. Para ello puedes utilizar un jabón o detergente lavavajillas.

Los mosquitos se sienten atraídos por el agua. Pero una vez que se sientan en este plato de agua jabonosa, quedarán atrapados en las burbujas y morirán, dándole así un hogar libre de mosquitos.

7. Mantenga un plato con cerveza o alcohol

Si tienes cerveza o algún otro tipo de alcohol, esta es una gran manera de deshacerse de los mosquitos dentro de la casa. Sólo tienes que mantener un plato de cerveza o alcohol en tu casa para controlar los mosquitos.

Los mosquitos no soportan el olor de la cerveza y el alcohol, y este método eliminará los mosquitos de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Willan Ayala.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: