Remedio para las hormigas en el jardín

Magaly
Magaly

Cultivar su jardín y disfrutar de la hermosa puesta de sol con sus hijos desde allí es fantástico hasta que las hormigas de jardín atacan. Las hormigas de jardín no sólo son capaces de dañar sus plantas, sino también de convertir su jardín, antes encantador, en un lugar desagradable para usted y sus hijos. Así que deshacerse de las hormigas en el jardín es un aspecto esencial.

Las hormigas en el jardín no son del todo malas. Las hormigas ayudan a descomponer materiales como hojas, ramas de árboles y troncos, que a su vez sirven de nutrientes para la planta. Las hormigas también son cruciales en el jardín, ya que ayudan a airear adecuadamente el suelo excavando en la tierra, creando agujeros para un correcto drenaje del suelo.

Ver asimismo:

Intentar deshacerse de estas hormigas en el jardín puede convertirse en una actividad agotadora, sobre todo cuando siguen volviendo incluso después de eliminarlas. Lo que es aún más difícil es eliminar las hormigas de tu jardín sin dañar tus plantas. Dado que estás protegiendo tus plantas, no todas las técnicas de exterminación de hormigas son adecuadas para su uso.

Remedio para las hormigas en el jardín

Por eso hemos recopilado este artículo para ti. Para mostrarte cómo puedes eliminar las hormigas de tu jardín de forma segura sin dañar las plantas del jardín. Antes de verlo, debes conocer las hormigas más comunes que atacan el jardín.

Cómo deshacerse de las hormigas en el jardín

Hormigas comunes del jardín

Conocer las especies de hormigas que atacan tus plantas es el primer paso para deshacerse de ellas. Ahora mismo hay más de 10000 especies de hormigas en el mundo. Muchas de ellas están extinguidas o no atacan a las plantas, aquí están algunas de las hormigas comunes que encontrarás en tu jardín.

Lasius Niger (la hormiga negra de jardín común): Esta especie de hormiga es habitual en los jardines y tiene una población media de 5000 hormigas por colonia. El hormiguero de Lasius Niger suele encontrarse en el borde del patio o de las zonas ajardinadas. El ácido fórmico y sus mandíbulas son su medio de protección contra los depredadores. Lasius Niger

Lasius Flavia (hormiga amarilla de los prados): Esta especie de hormiga amarilla también es habitual en los jardines y no es tan dañina como sus homólogas Niger. Uno de los indicadores más significativos de que tiene Lasius Flavia en su jardín es el avistamiento de pequeños mohos alrededor de su patio.

Hormiga de fuego: Esta es también una familia de hormigas común que muy probablemente encontrará en su jardín. La familia de las hormigas de fuego está formada por más de 200 especies diferentes propias de distintos lugares. Dependiendo de su ubicación, la hormiga de fuego roja importada (América del Sur) y la hormiga de fuego europea (Europa) son especies comunes que puede encontrar en su jardín. La hormiga de fuego es conocida por su color marrón rojizo y sus dolorosas picaduras.

Hormiga de fuego

Crematogaster (hormiga acróbata): Se trata de una especie de hormiga de jardín agresiva con obreras vibrantes. Su modo de ataque (levantando el abdomen) es lo que les dio el nombre de hormiga acróbata. Su color oscila entre el marrón amarillento y el negro rojizo, y se pueden encontrar anidando en la madera húmeda que hay en el jardín. Crematogaster

Cómo eliminar las hormigas sin dañar las plantas

Ya hemos comprobado que las hormigas desempeñan un papel esencial en su jardín. Si se están convirtiendo en una molestia y ya están entrando en su casa o dañando sus plantas, entonces es el momento de deshacerse de ellas. Aquí hay algunas maneras de eliminarlas sin dañar las plantas de su jardín.

Utilice agua caliente/fría

Para librar tu jardín de las hormigas, necesitas encontrar su nido con sus colonias. Matar a las obreras que veas caminando por ahí no servirá de mucho si su nido sigue en pie, ya que la reina pondrá más huevos y los reemplazará en poco tiempo. Si puedes ver su nido, una forma segura de matar a las hormigas es verter agua caliente dentro de su colonia.

Como nuestro objetivo es no dañar el jardín, donde las colonias de hormigas se encuentran cerca de la vegetación, utilizar agua caliente no será adecuado, ya que puede dañar las plantas. Aunque el agua fría no matará a las hormigas, el uso de agua fría hará que la zona se humedezca y ahuyente a las hormigas.

Deje caer tierra de diatomeas de calidad alimentaria cerca del nido de hormigas

Se trata de un polvo deshidratante hecho de algas de cáscara dura en forma de fósil. Es un medio lento pero eficaz para librar a su jardín de las hormigas, ya que tarda semanas en deshidratar a las hormigas del nido. Además, es seguro para las plantas y los seres humanos.

tierra de diatomeas de calidad alimentaria

Introducir nematodos beneficiosos

Se trata de un nematodo de fácil aplicación que se aplica con un pulverizador. Es inofensivo para las plantas y los humanos, pero afecta a las hormigas al entrar en su cuerpo y depositar bacterias dañinas que las matan desde dentro.

Utilizar el spray de semillas de naranja

El spray de naranja puede comprarse en las tiendas de jardinería locales o incluso hacerse en casa siguiendo cualquiera de las guías de bricolaje disponibles. Este spray es seguro tanto para las plantas como para los humanos, ya que es un producto de buena base. El spray de semillas de naranja hace que las hormigas se asfixien al quitarles su capa de cera.

Canela

Este es un método más sutil para evitar que las hormigas destruyan tu planta. Simplemente colócala alrededor de la planta que quieres proteger y observa cómo las hormigas evitan el lugar por completo. La canela repele a las hormigas y no las mata, por lo que es un método más humano.

Jabón líquido y aceite

La mezcla de jabón líquido y aceite es una combinación eficaz para matar hormigas, ya que debilita sus exoesqueletos y las asfixia. Puedes hacerla rápidamente, ya que todos los ingredientes se pueden encontrar en tu casa. Mezcla una cucharada de jabón líquido para platos con una cucharada y media de aceite de cocina normal. Viértalos directamente sobre las hormigas y dentro de su nido para un exterminio eficaz.

Jabón líquido y aceite

La combinación de bórax y azúcar

Este es uno de los métodos más efectivos para matar hormigas en su jardín. Puede eliminar por completo las molestas hormigas del jardín en una semana. Para preparar esta combinación, mezcle bórax y azúcar en un gel y deje caer pequeños trozos cerca del nido y el rastro de las hormigas.

Las hormigas obreras comerán un poco (ya que les atrae el azúcar) y llevarán el resto a su reina y a las demás del nido, y ahí es donde ocurre la magia. El ácido bórico natural matará a las hormigas al poco tiempo. La solución de bórax es segura para usar alrededor de las plantas, pero es un poco tóxica para los humanos y los animales, así que evita usarla donde tus hijos o mascotas puedan llegar.

Ahí tienes, formas sencillas de deshacerte de las hormigas sin matar tus plantas. Recuerda que las hormigas son esenciales en el ecosistema de las plantas, por lo que eliminarlas por completo de tu finca podría tener un efecto negativo. Sin embargo, pueden ser destructivas cuando se trata de algunas especies y del número de hormigas, así que deja que su nivel de destrucción te guíe sobre el paso a dar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Willan Ayala.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: