El mejor remedio para la caspa

Magaly
Magaly

Si tienes caspa, probablemente estés buscando formas de acabar con esas escamas blancas o amarillas de la piel, que también pueden hacer que tus orejas y tu cara estén rojas y te piquen.

Los remedios naturales que pueden ayudar son:

Aceite de árbol de té. Aplica una pequeña cantidad de este aceite de fuerte olor en las zonas especialmente escamosas del cuero cabelludo. Sin embargo, puede desencadenar alergias, así que utilízalo sólo durante períodos cortos.

Ver también:

Aloe. El líquido espeso de las hojas de la planta de aloe vera puede aliviar la caspa. En un pequeño estudio, el aloe alivió el picor y la descamación de la piel en personas con dermatitis seborreica, una afección cutánea que puede generar caspa. Puedes cortar una hoja de aloe y exprimir el líquido directamente sobre la zona afectada, o utilizar gel de aloe vera comprado en la tienda.

aloe vera

Bicarbonato de sodio. Este conocido ingrediente para hornear también puede ser útil. Mójate el pelo y frota el bicarbonato de sodio en el cuero cabelludo un par de veces a la semana. Es posible que tengas que usarlo durante varias semanas antes de ver una mejora, dice.

Aceite de oliva. Para eliminar temporalmente las escamas de caspa, aplica un poco de aceite de oliva en las zonas escamosas, y luego usa un peine o cepillo en la zona después de una hora. No te excedas, o tendrás que lidiar con un cabello graso.

Calma tu mente. En algunas personas, la depresión y la ansiedad pueden estar relacionadas con los brotes de caspa. Aunque no estés deprimido o ansioso, el estrés crónico nunca es bueno para la piel, y la caspa es un problema de la piel. Si has notado una relación entre tu estado de ánimo y tus brotes de caspa, estos pasos pueden ayudarte:

Encuentra formas saludables de liberar tu estrés. Medita, haz ejercicio y no dudes en pedir ayuda a un terapeuta si tu estrés o tu estado de ánimo son intensos.

Utiliza una luz ultravioleta durante el invierno si tienes depresión estacional.

Si estás pensando en tomar suplementos, como la hierba de San Juan, díselo a tu médico para que compruebe los efectos secundarios. Hazlo incluso si el producto es «natural».

SUGERIDO

Bacterias buenas. Impulsar las bacterias amistosas de tu sistema digestivo puede reducir la levadura dentro de tu cuerpo y bajar la inflamación que también se dirige a la levadura en tu piel. Puedes hacerlo tomando probióticos que contengan Lactobacillus acidophilus o bifidobacterium, que se encuentran en suplementos y en algunos yogures (comprueba la etiqueta).

Omega-3. Tomar ácidos grasos omega-3 en forma de cápsulas de aceite de pescado puede ayudar a mejorar la caspa al reducir la inflamación del cuerpo. Sin embargo, no hay muchas investigaciones al respecto.

Omega-3

Vitaminas del grupo B. La B6, el folato, la B12 y la biotina pueden ser útiles. Puedes tomar un multivitamínico para obtener estas vitaminas si no obtienes suficientes de tu dieta.

Zinc y selenio. Estos minerales se encuentran en los champús anticaspa más conocidos. Tomarlos en forma de suplemento también puede reducir la caspa. Consumir demasiado zinc o selenio, a través de la dieta o de suplementos, puede ser perjudicial no te excedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Willan Ayala.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: