Algo para el mal aliento de la boca

Magaly
Magaly

Casi todos hemos experimentado el mal aliento en alguna ocasión. Pero para otros este es un problema que lo tienen a diario, y siempre están en busca de una solución definitiva. Se considera que más del 30% de la población tiene algún problema de mal aliento. Más conocido como halitosis (que significa mal aliento) por lo general se produce luego de la comida con ajos o en la mañana luego de levantarse. Otras causas también pueden ser la bebida alcohólica o el café y también el consumo de tabaco.

Ver asimismo:

Algunos no somos conscientes de nuestro mal aliento y por lo general nos enteramos gracias a un amigo o familiar, lo que provoca un grado de malestar y preocupación. En algunos casos se puede considerar grave, ya que afecta directamente la relaciones personales y las actividades diarias de cada persona.

¿Qué causa el mal aliento? ¿Y qué se puede hacer al respecto?

El mal aliento se origina tanto dentro como fuera de la boca. Puede ser causado por bacterias que se encuentran en los dientes y otros que están en la lengua. Nos es de extrañar que casi todos los casos están relacionados con la mala higiene bucal, otros con problemas de encías tal como la gingivitis y la periodontitis, otros también por problemas relacionados con la sequedad bucal en la que las glándulas salivales no pueden producir la suficiente saliva para mantener la boca totalmente humedad. Por ello la recomendación de visitar al odontólogo al menos una vez al año para prevenir y curar cualquier problema dental y evitar tener un mal aliento.

Algunos problemas como la amigdalitis, y otras infecciones como la sinusitis o la bronquitis u otras enfermedades gastrointestinales pueden ser las causantes del mal aliento. Problemas hepáticos o renales y otros como la diabetes también pueden provocar el mal aliento. Pero estos casos son detectables por los síntomas que se presentan y requieren atención medica a tiempo.

A veces la gente cree que tiene mal aliento, incluso cuando su aliento es objetivamente bueno. Esto se llama «pseudohalitosis». La halitofobia, o miedo al mal aliento, es real y puede persistir a pesar de que el médico le tranquilice. Las personas con pseudohalitosis responden bien a la tranquilización, y pueden beneficiarse de hablar con un terapeuta o psiquiatra experto en la materia.

Algo para el mal aliento de la boca

Algunas personas que tienen mal aliento pueden ser atendidos en primera instancia por un médico general o en le mejor de los casos con un odontólogo, en este caso se podrá verificar si es un problema de halitosis y descartar que se trate de otro inconveniente. Según la intensidad del olor el odontólogo evalúa oliendo el aire que la persona exhala por nariz o boca, también verificando la lengua o utilizando un hilo dental.

Su médico de cabecera puede remitirle a un dentista si hay evidencia de problemas dentales o de encías, que es la causa en la mayoría de las personas con mal aliento. Las visitas a otros especialistas médicos están justificadas cuando un problema médico subyacente requiere atención.

Consejos para mejorar el mal aliento

Estos son algunos consejos útiles para mejorar el mal aliento:

  • Cepíllese los dientes al menos dos veces al día, después de las comidas, con un dentífrico fluorado.
  • Evite fumar y masticar productos a base de tabaco.
  • Enjuáguese y haga gárgaras con un enjuague bucal sin alcohol antes de acostarse.
  • Si tienes la boca seca, asegúrate de beber suficientes líquidos a lo largo del día y utiliza agentes hidratantes de venta libre, como un spray para la boca seca, enjuagues o un gel hidratante para la boca seca. Si no observa ninguna mejora, puede programar una visita con un especialista en medicina oral. Los médicos de medicina oral ofrecen una atención integral para las enfermedades de la mucosa, los trastornos de las glándulas salivales, las afecciones de dolor facial y las complicaciones orales de las terapias contra el cáncer, entre otras cosas.
  • Visite a su dentista con regularidad. Recuerda que las causas orales son las responsables de la mayoría de los casos de mal aliento.
Consejos para mejorar el mal aliento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Willan Ayala.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: