Nombre de los arcángeles y sus funciones

Magaly
Magaly

¿Crees en los ángeles? Es posible que ya hayas conocido a uno en tu vida sin darte cuenta.

Puede ser ese buen samaritano que te ayudó a cambiar una rueda, ese compañero que se quedó contigo en la sala de espera del hospital o esa persona que te devolvió un objeto precioso que habías perdido. Después de todo, Dios bendijo al mundo con ángeles para que pudieran ayudar a cada uno de sus hijos.

A menudo apelamos a Dios, nuestro Creador, cuando rezamos pidiendo valor, iluminación o sabiduría. Pero no es sólo Él quien maneja la línea de ayuda celestial. Puedes llamar a los guías espirituales, a los seres queridos en espíritu y, por supuesto, a los ángeles.

Todos ellos trabajan con Dios para proporcionar el bien más elevado y se comunican con nosotros a través de sentimientos intuitivos y una variedad de otras formas.

Mira también:

¿Quiénes son los arcángeles?

Existen diferentes rangos de la jerarquía angélica. Los ángeles y los arcángeles son dos de estos rangos. Los ángeles guían a los humanos como individuos. Los Arcángeles protegen a toda la humanidad. Vienen a nosotros con mucho amor, aceptación y profunda compasión.

Sus deberes incluyen la facilitación de los caminos de la vida, los contratos del alma, el orden dentro del mundo natural, y mucho más. También actúan como puente para ayudarnos a recibir la sabiduría y la inspiración divina. Hay unos 15 Arcángeles a los que se puede llamar en cualquier momento para pedir ayuda.

Quiénes son los arcángeles

Ariel – Leona de Dios

Su energía es poderosa pero suave. Supervisa las causas medioambientales y es conocida por ser la guardiana y sanadora de los animales. Puede ayudarte a cubrir tus necesidades físicas, como refugio, dinero y provisiones.

Azrael – A quien Dios ayuda

Su energía es tranquila y paciente. Descrito como el ángel de la muerte en la tradición hebrea e islámica, Azrael guía amorosamente a las almas difuntas hacia el Cielo. Luego consuela a las familias y amigos afligidos para ayudarles a superar el dolor.

Chamuel – El que ve a Dios

Su energía es tierna y comprensiva. Su visión omnisciente le permite ver la conexión entre todos y todo. Chamuel tiene la capacidad de aliviar la ansiedad y traer la paz personal (incluso global). También puede ayudarte a encontrar lo que buscas.

Gabriel – Mensajero de Dios

Algunos credos consideran que Gabriel es masculino, mientras que otros lo perciben como femenino. Su principal don es transmitir mensajes de Dios. Por eso su nombre aparece en diferentes libros sagrados. Está estrechamente relacionada con la crianza de los hijos y el embarazo.

Haniel – Gloria de Dios

Su energía es elegante y relajante. Está asociada al planeta Venus y a la Luna. Su don es potenciar la intuición de los practicantes espirituales. Haniel proporciona orientación a aquellos que buscan desarrollar sus habilidades psíquicas.

Jeremiel – Misericordia de Dios

Su deber es ayudar a las almas a revisar su vida en la tierra. No juzga, pero será brutalmente honesto para que la gente pueda aprender de sus errores. Quiere que vean la «luz» de la situación para que puedan planificar un cambio positivo.

Jofiel – Belleza de Dios

Se le conoce como el «patrón de los artistas». Jofiel cura las situaciones negativas y caóticas. Puede ayudarnos a ver la belleza en nuestro entorno. Ella trae organización a nuestros hogares, oficinas y pensamientos. Podemos recurrir a ella cuando nos sentimos inseguros.

Metatrón – El más alto de los ángeles

En la antigua creencia judía, Metatrón ayudó a Moisés a conducir el Éxodo de Egipto a Israel. Se dice que vigila a los niños en el Cielo y en la Tierra. Ayuda a aquellos que necesitan concentración, motivación y organización para comenzar un nuevo proyecto.

Miguel – El que es como Dios

En varios textos sagrados se le describe como poseedor de gran fuerza, poder y valor. Por ello, se convirtió en el patrón de los policías. Se le invoca con frecuencia para la protección y la limpieza espiritual. Puede liberarte del miedo y la duda.

arcangel-Miguel

Raguel – Amigo de Dios

En el libro de Enoc, se le describe como el supervisor de todos los ángeles. Se encarga de que todas las interacciones entre ellos sean armoniosas. Encarna la imparcialidad, por lo que puede aportar armonía a todas las relaciones. También puede ayudar en asuntos legales.

Rafael – El que cura

Es conocido por ayudar a todas las criaturas de Dios, no sólo a los humanos. Promueve una mejor salud, ayudando a la curación interior y exterior. Guía a los que curan a otros, como los médicos y las enfermeras, e incluso a los practicantes espirituales.

Raziel – Secretos de Dios

Encarna la sabiduría divina. La antigua tradición judía cree que Raziel escucha todos los secretos del universo porque se encuentra muy cerca del trono de Dios. Incluso transmitió este conocimiento a Adán y Noé a través de un libro que él mismo escribió.

Sandalphon – El más alto de los ángeles

Se dice que es el hermano gemelo de Metatrón. Es conocido por entregar oraciones a Dios y al reino espiritual. Proporciona ayuda a los músicos, especialmente a los que utilizan la música con fines curativos. También cura a las personas de las agresiones.

Uriel – Luz de Dios

Conocido en los textos sagrados como el ángel que advirtió a Noé del gran diluvio. Su prioridad es iluminar nuestras mentes con nuevas ideas, epifanías y percepciones. Puedes invocarlo para que te guíe en tus búsquedas intelectuales. 

Zadkiel – La justicia de Dios

Los estudiosos de la religión creen que Zadkiel fue el ángel que impidió a Abraham sacrificar a su hijo Isaac. Puede curar problemas de memoria y mejorar otras funciones mentales. Nos recuerda que debemos ser agradecidos y nos anima a perdonar.

¿Cuándo llamar a los Arcángeles?

Los ángeles son más activos de lo que mucha gente supone. No importa lo grande o pequeño que te parezca el problema, ellos no juzgarán cuando pidas ayuda. Considera las siguientes situaciones en las que siempre puedes llamar a los Arcángeles para que te guíen:

1. Para encontrar un objeto perdido

El Arcángel Chamuel o Miguel puede ayudarle a reencontrarse con objetos perdidos, especialmente cosas que están cerca de su corazón. Sin embargo, no hay un marco de tiempo establecido sobre cuándo podrán ayudarte a encontrar un objeto perdido. Si llevas mucho tiempo pidiéndolo y sigue sin aparecer, puede ser que el objeto ya no te sirva. Tienes que dejarlo ir.

2. Para un plan de viaje tranquilo

La mayoría de nosotros nos ponemos nerviosos durante los vuelos largos o los cruceros. Puede confiar en el Arcángel Rafael para calmar su ansiedad y asegurarse de que sus planes de viaje vayan bien. Es el compañero de viaje por excelencia que puede ocuparse de todos los detalles del viaje. Él puede hacer que sus viajes sean seguros y tranquilos porque su misión es asegurar su bienestar.

arcangel Para un plan de viaje tranquilo

3. Afrontar nuevos comienzos

A veces, en la vida, necesitamos ese empujón extra en la dirección correcta o algún estímulo que nos ayude a creer en nosotros mismos. El Arcángel Metatrón puede ayudarte a romper con los hábitos destructivos y alinearte con tu camino de propósito.

4. Al hacer exámenes

Puede que seas un estudiante que está a punto de hacer un examen importante, o un directivo con una próxima reunión de negocios. En este caso, necesitará una mente aguda y libre de estrés para poder pensar y responder a las preguntas con facilidad. Sólo tiene que invocar al Arcángel Uriel y ver cómo se desarrollan las cosas sin problemas.

5. Para sanar las relaciones

Dios le dotó de familia, amigos y una pareja romántica para que pudiera experimentar muchas expresiones diferentes de amor. Las relaciones pueden ser alegres, pero también pueden ser complicadas.

Invoca al Arcángel Raguel o a Chamuel si quieres tener relaciones armoniosas en tu vida.

6. Para combatir la depresión o la ansiedad

Si se siente deprimido o ansioso por cualquier motivo, invocar al Arcángel Rafael puede ayudarle a aliviar sus preocupaciones. Él trae la curación a aquellos que sufren de ansiedad o depresión. Él guía a los que se sienten solos o perdidos, desmotivados o agotados.

7. Para deshacerse de las energías negativas

¿Te sientes agotado a veces? ¿Tiene personas a su alrededor que parecen absorber su fuerza vital? El Arcángel Miguel puede limpiar las energías negativas de su interior y de su entorno. Él le protegerá de los pensamientos y emociones negativas de los demás hacia usted, sólo tiene que pedirlo.

¿Cómo pedir ayuda a los Arcángeles?

No es necesario un entrenamiento formal para pedir ayuda a los Arcángeles. Pero hay algunas formas específicas que te alinean inmediatamente con una mentalidad de manifestación. Esto permitirá que los ángeles trabajen sus habilidades y te traigan lo que necesitas para crear tus intenciones.

1. Pide desde el corazón

Sé honesto. Después de todo, no tienes que decir lo que quieres en voz alta. Es una comunicación entre usted, el Arcángel de su elección y Dios. Si te resulta difícil hacerlo porque tu corazón está nublado por la ansiedad, la pena o el miedo, respira profundamente y díselo a tu Arcángel. Puedes decir: «En este momento, no estoy seguro de cómo pedirte ayuda. Por favor, muéstrame el verdadero deseo de mi corazón».

2. Sea específico

Ser específico sobre lo que quieres ayuda a los ángeles a enfocar sus fuerzas energéticas. En lugar de decir «Por favor, mantenme a salvo». Una mejor petición sería: «Mantenme a mí y a mi familia a salvo durante el vuelo o esta situación difícil».

3. «Intención de «Estoy preparado

Antes de pedir, debes saber exactamente lo que quieres recibir. Utiliza esta afirmación para pedir ayuda a los ángeles con casi cualquier cosa. Por ejemplo, puedes decir «Arcángel (nombre), estoy listo para abrazar/crear/recibir ___ para mi bien más elevado. Gracias». Mientras dices tu petición, mantén tus palabras positivas y concéntrate en lo que quieres.

Cómo pedir ayuda a los Arcángeles

4. Solicitud de personas o recursos

A veces, necesitamos la ayuda de otros para lograr nuestros sueños, especialmente si está relacionado con un negocio o un propósito de vida. Pide a tu ángel que te ponga en la mente de cualquier persona que pueda ayudarte de alguna manera. Puedes decir «Arcángel (nombre), por favor bendice mi vida con las personas y los recursos que necesito para crear/conseguir ___. Gracias».

5. Solicitud de inspiración

Los escritores, periodistas, empresarios, artistas, etc. pueden llegar a un punto en el que se sientan agotados con nuevas ideas o sin inspiración. Los ángeles pueden volver a encender su cerebro y su imaginación para conseguir claridad. Pueden utilizar una frase como: «Arcángel (nombre), por favor, dame ideas e inspiración para ayudarme a formular/crear ___. Gracias».

Los ángeles están aquí para ayudarte a navegar por la vida con seguridad, así como con alegría. Sin embargo, no pueden asistirte a menos que les pidas ayuda (excepto en situaciones de emergencia).

Cada uno de nosotros tiene un ángel de la guarda que nos acompaña durante toda nuestra vida. Pero siempre puedes solicitar la guía de más ángeles, independientemente de lo que estés atravesando en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Willan Ayala.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: